Las bandas de Llíria, Buñol y Cullera se únen para crear un gran evento musical

0
3468
Presidentes y alcaldes del G6 musical

Se hacen llamar el G6 de las sociedades musicales valencianas, a imagen y semejanza del G8 que aglutina a los países con las mayores economías del mundo. Son la Unió Musical y la Primitiva de Llíria, Santa Cecilia y Ateneo Musical de Cullera, y La Artística y La Armónica de Buñol.

Y es que el palmarés de las 6 sociedades musicales de Llíria, Buñol y Cullera es inalcanzable para cualquier otra unión de bandas de música amateur, a nivel autonómico e incluso nacional. Fruto de diversas conversaciones en los últimos meses ha surgido un proyecto conjunto que está destinado a convertirse en referente del sector bandístico.

Llíria ha acogido el segundo encuentro del acuerdo impulsado por este municipio y sus bandas junto a los ayuntamientos de Buñol y Cullera y sus respectivas sociedades musicales. Todas estas entidades han promovido una iniciativa para desarrollar proyectos en común que contribuyan a revitalizar el movimiento bandístico y sus músicos en todas sus facetas. La primera reunión se celebró en Buñol el pasado año.

Uno de los acuerdos adoptados hoy ha sido la constitución de una personalidad jurídica propia que aglutine a las seis bandas, con el fin de buscar respaldo institucional y empresarial a las actividades conjuntas que proyecten.

Además, las sociedades musicales, con la colaboración de los ayuntamientos, organizarán unos festivales de música en los actuarán estas bandas conjuntamente. Este ciclo de conciertos será presentado en próximas fechas.

En la cita celebrada en los Baños Àrabes de Llíria, han participado el alcalde edetano Manolo Civera, el de Cullera Jordi Mayor, y el de Buñol Rafael Pérez, junto a sus respectivos concejales de Música, así como los representantes de la Unió Musical y la Primitiva de Llíria, Santa Cecilia y Ateneo Musical de Cullera, y La Artística y La Armónica de Buñol.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta