L’Alfàs ultima los arreglos de la playa de l’Albir tras los daños del último temporal

0
212
Pintando carril bici.

El ayuntamiento de l’Alfàs está a punto de finalizar los trabajos de rehabilitación de la playa de l’Albir, tras los daños causados por el último temporal que azotó el litoral mediterráneo el pasado mes de enero. Los operarios municipales trabajaban en el repintado del carril bici del paseo de las Estrellas.

La actuación ha consistido, según ha explicado la edil de Playas, Rocío Guijarro, en la reparación de las principales infraestructuras dañadas por el oleaje, que dejó al descubierto grandes rocas en la playa, provocó destrozos en un tramo del muro de piedra que protege el Racó de l’Albir, arrancó papeleras y pasarelas e inutilizó lavapiés.

Guijarro ha indicado que ya han finalizado los trabajos de nivelado y reperfilado de la playa. Así mismo, la demarcación de Costas ha reparado ya el muro de piedra del Racó y se han repuesto los lavapiés que quedaron inutilizados tras el temporal. Está previsto que quince días antes de Semana Santa se realice una nueva actuación en la playa para reponer papeleras y pasarelas de acceso y realizar aportes de arena a las zonas de juegos infantiles y al área deportiva de voleyplaya.

Faltan pequeñas actuaciones

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuantificó en 100.000 euros los daños causados por el último temporal en la zona de la playa de l’Albir. “Los trabajos de recuperación de la playa y de sus principales infraestructuras ya están finalizando, a falta de acometer pequeñas actuaciones, como el aporte de arena y la reposición de papeleras y pasarelas”, ha subrayado Guijarro.

Así las cosas, la playa de l’Albir ya ha recuperado su mejor imagen tras los efectos del temporal. El objetivo del equipo de gobierno era, según ha subrayado Guijarro, “tenerla en perfectas condiciones cuanto antes, ya que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y la playa supone, de un lado, un gran atractivo para vecinos y visitantes y, de otro, una fuente de actividad económica y de riqueza para el municipio”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here