L’Alfàs denuncia la trata de personas a través de “Escenarios Para la Igualdad”

0
201
Genoveva Tent, concejal de Igualdad.

La concejal de Igualdad del gobierno de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha presentado el proyecto: “Escenarios Para la Igualdad”, que se celebrará el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de la localidad.

Un acto organizado conjuntamente con la Diputación de Alicante, en el que se proyectará la película sobre la trata de personas: “Chicas Nuevas 24 Horas”, dirigida por la actriz, productora y activista contra la violencia, Mabel Lozano.

Como su propio nombre indica, es un proyecto que propone un escenario de concienciación y compromiso social a través del documental “Chicas Nuevas 24H”, un largometraje que denuncia la trata de personas. Esta violación de los derechos humanos afecta en su mayoría a mujeres, y pone de manifiesto la desigualdad existente.  “Pretendemos concienciar y sensibilizar a la sociedad y buscamos su implicación”, ha declarado la concejal de Igualdad del gobierno de l’Alfàs, la socialista Genoveva Tent.

El mensaje llega directamente a lo más hondo, con la proyección de un largometraje y una mesa coloquio donde poder debatir con la directora de la película. Será próximo el miércoles 20 de septiembre a las 19 horas en la Casa de Cultura. El acceso es libre, y está dirigido a todos los públicos, asociaciones y colectivos “porque es un asunto que requiere de la sensibilización de todos, si queremos acotar semejante drama”.

Por una parte, Tent ha agradecido el apoyo de la Diputación y se ha referido especialmente a la directora de la película, Mabel Lozano. “No es su primer trabajo denunciando los abusos a mujeres, pero si el más ambicioso” explica la concejal alfasina “de hecho le ha dedicado más de cinco años a la realización de la película”, que podremos ver en la Casa de Cultura, un documental extraordinario de 55 minutos de duración, “y al que preceden infinidad de premios nacionales e internacionales”.

Como ha declarado la actriz y directora en más de una ocasión a los medios de comunicación, señala la edil, el cine es una herramienta transformadora y así lo utiliza ella; por esta razón, y contra la trata, hace un trabajo transversal, rodando en países de captación de mujeres y niñas como son Rumanía, Paraguay, Colombia o Nigeria, para después rodar en España como uno de los países más importantes de tránsito y destino de estas mujeres y niñas. De esta manera se realiza un trabajo de prevención en origen, y de educación y sensibilización en destino.

La explotación sexual, la mujer como principal víctima y el cliente como primer cómplice, a debate en la mesa redonda que cerrará el visionado del largometraje en el auditorio de l’Alfàs.

Para la concejal de Igualdad del gobierno alfasino, Genoveva Tent, es fundamental la promoción desde las diferentes administraciones de políticas sociales que propugnen la igualdad, basada en la educación, algo que también se refleja perfectamente en la película de Mabel Lozano.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here