L’Alfàs da luz verde a la renovación del alumbrado público

0
209
Uno de los momentos del pleno.

El pleno extraordinario de L’Alfàs del Pi ha aprobado, unánimemente, la licitación del contrato de suministro e instalación de material eléctrico e iluminación, con tecnología led, para renovar y mejorar la eficiencia energética del alumbrado público exterior del término municipal por un presupuesto de 1.091.654 euros, según ha informado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.

En línea con las ventajas que conlleva la decisión adoptada en el pleno, la renovación del alumbrado público exterior de L’Alfàs del Pi, con tecnología led, repercute directamente en una mejor eficiencia energética. Se calcula un ahorro económico superior a un 78%. “Este porcentaje supone pasar de un coste de la energía del alumbrado público de 359.073,89 euros a 78.621,58 euros, lo que resulta un ahorro, una vez ejecutada la totalidad de la inversión, de 280.452,31 euros”.

El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha celebrado sesión plenaria extraordinaria, con un único punto en el orden del día, para dar luz verde, “nunca mejor dicho”, a la licitación del contrato de suministro e instalación de material eléctrico para el alumbrado público exterior. El gobierno contempla la ejecución de las obras en el ejercicio 2018, explica el portavoz Such.

Según los informes técnicos, esta medida supondrá no solo un importante ahorro energético sino también económico, estimado en un 78,10% “ahorro mínimo que deben conseguir los licitadores que se presenten a esta contratación”, ha señalado Toni Such, que se ha mostrado muy satisfecho por sacar adelante una medida “consideramos muy necesaria para el municipio, además de coherente con el modelo urbano sostenible que propugnamos”.

La decisión adoptada por el gobierno obedece a un serio diagnóstico energético de las luminarias públicas existentes, cuya renovación y puesta a punto, concluye Such, se traducirá en un importante impacto social, cultural, turístico, medioambiental y en el bienestar general y seguridad de la ciudadanía.

Tras la aprobación en el pleno de la licitación del contrato de suministro e instalación del material eléctrico, para la renovación del alumbrado público, la ejecución de las mejoras se materializará, de acuerdo con los plazos fijados en los pliegos, en el ejercicio 2018.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here