L’Albir acogerá la meta de la etapa cronometrada de la Costa Blanca Bike Race

0
67

La Costa Blanca Bike Race, que tendrá lugar entre los próximos días 26 y 29 de enero, será la primera prueba de bicicleta de montaña del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en suelo europeo después de que, como ya sucede en la más conocida modalidad de ruta, el pelotón internacional se haya estrenado en tierras tan lejanas como Australia o Argentina.

La prueba alicantina, que constará, como en ocasiones anteriores, de cuatro etapas, volverá a tener en l’Alfàs del Pi su centro neurálgico y, además, volverá a recalar en l’Albir con la meta de la jornada cronometrada que partirá desde la vecina localidad de Benidorm.

Foto de archivo de una edición anterior.
Foto de archivo de una edición anterior.

La Costa Blanca Bike Race volverá a recalar, como ya lo hizo en años anteriores, en el Albir Garden Resort, lugar donde se ubicará el village de la prueba y desde donde se coordinará un evento que durante los cuatro días de competición arrastrará a cerca de medio millar de participantes a los que hay que sumar medios de comunicación, organización, público y acompañantes.

La Costa Blanca Bike Race dará comienzo el día 26 de enero en Finestrat y llegará a l’Albir en su segunda etapa, una prueba cronometrada de algo más de 11 kilómetros que arrancará en Benidorm y finalizará en la exigente línea de meta de los repetidores de la Serra Gelada después de salvar un desnivel acumulado de más de 500 metros.

 

Inauguración de la temporada europea de bicicleta de montaña

La prueba, como hemos dicho, inaugurará la temporada europea de bicicleta de montaña, pero no estará reservada únicamente a los corredores Elite UCI, que tendrán la oportunidad de comenzar a sumar puntos de cara a esta nueva campaña, sino que contará también con presencia de categorías Máster 30, 40 y 50 así como de una categoría mixta en la que se compite por parejas formadas por un hombre y una mujer. Ninguna de estas últimas categorías pondrá en juego puntos UCI ni premios en metálico.

El edil de Deportes del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant, se ha mostrado “muy satisfecho por poder ser sede, un año más, de esta importante cita dentro del calendario ciclista internacional” y recordaba que “no sólo l’Albir va a acoger el final de la etapa cronometrada de esta edición sino que, como ya es tradición, se va a convertir en el centro neurálgico de la carrera, lo que demuestra que este municipio ofrece todas las condiciones necesarias para recibir a atletas y deportistas del más alto nivel y darles todo aquello que necesitan para poder centrarse en su preparación física”.

 

Territorio saludable

En este mismo sentido, Morant enmarcaba todo ello dentro de “nuestra reivindicación de ser vistos y considerados como un territorio saludable, algo a lo que vamos a dedicar gran parte de nuestros esfuerzos durante todo 2017 y en lo que el deporte, por motivos más que obvios, tiene una importancia fundamental” y abundaba diciendo que “la Costa Blanca Bike Race es un clarísimo ejemplo de aquello que llevamos años defendiendo en l’Alfàs del Pi: el deporte de alto nivel como base para fomentar su práctica entre la ciudadanía. En esta carrera se dan cita algunos de los mejores especialistas del pelotón internacional en la prueba Elite UCI, pero, a la vez, centenares de aficionados toman parte en las pruebas Máster o mixta”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta