La Vila Joiosa organiza la III edición del programa ‘Cultura pasito a pasito’ para fomentar la cultura desde la primera infancia

0
154

Por tercer año consecutivo, la concejalía de Cultura del ayuntamiento de la Vila Joiosa organiza la III edición de ‘Cultura Pasito a Pasito’, una propuesta que se desarrollará durante el mes de abril y que pretende acercar a los más pequeños al mundo de la cultura.

En esta nueva edición se ofrece un programa pensado para éste público tan especial así como para sus familias, donde no solo se podrá disfrutar de representaciones teatrales para la primera infancia, sino también hay propuestas para futuras mamás a través del taller artístico y fotográfico denominado Belly Painting, conferencias dirigidas a padres y madres, educadores, etc que trataran temas relacionados con la educación familiar y la salud emocional o un cuentacuentos dirigido a los bebés. Además, también por tercer año se realizará la exposición denominada Bebé Art, donde participan los centros de educación infantil del municipio.

Cartel de presentación de la nueva edición.

Todas las actividades se desarrollarán en los distintos equipamientos culturales de titularidad municipal: Teatre Auditori la Vila Joiosa, Salas Multiusos, Centro Social, Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza y Finca la Barbera.

La primera actividad será la representación de ‘El Pollo Pepe’ de Teatro de la luna el 2 de abril en el Auditorio del Centro Social, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. En cuanto a las conferencias que se realizarán durante el desarrollo de este programa cultural, la primera la ofrecerá el profesor Peiró Gregori el jueves 6 de abril bajo el título ‘Maneras de Educación Familiar’ y la segunda el 20 de abril por Fanny Palomares con el título ‘Estimular la salud emocional en edades tempranas’. Las dos charlas serán en el Salón Don Pedro de la Finca la Barbera.

Belly Painting

El sábado 8 de abril, la artista Vicenta Llinares realizará un taller de Belly Painting para embarazadas, para que todas aquellas futuras mamás que lo quieran pueden pintarse la barriga, como un bonito recuerdo para cuando nazca su bebé. Otro acto programado será el 23 de abril en el Teatre Auditori la Vila Joiosa con la obra JOP! de Teatro Tyl Tyl, donde presentarán una propuesta para estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños en las que se entremezclan música, danza, teatro y plástica. Para finalizar esta tercera edición el martes 25 tendrá lugar una sesión sensitiva de cuentacuentos para bebes a cargo de Chus Seva Cutillas.

Además de todas estas actividades también se desarrollará la III edición de Bebé Art, este año dedicado a Gloria Fuertes. Durante el mes de marzo los niños de estos los centros de educación infantil del municipio están elaborando sus propuestas artísticas para ser expuestas del 11 al 28 de abril en el hall de la Biblioteca Pública Municipal “Cristóbal Zaragoza”. Esta exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de apertura del centro de 9 a 21 horas.

Según la concejal de Cultura, Mª de los Ángeles Gualde, “si desde pequeños los niños disfrutan de la cultura en cualquiera de sus formas, música, teatro, cuentos; se creará en ellos unas bases sólidas que más tarde les servirán en su vida de adultos”. “La cultura engancha y por ello, cuanto antes se viva y se goce, mucho mejor. Por ello cada año intentamos desde esta concejalía mejorar este programa ofreciendo más actividades e intentando llegar a más familias”, añadió Gualde.

Per a vore les notícies més destacades de hui, punxa ací

Dejar respuesta