La Vila Joiosa desarrolla un programa educativo para la prevención del sexismo y la violencia de género

0
419

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de La Vila Joiosa ha puesto en marcha un programa educativo para la prevención del sexismo y la violencia de género en el que participarán más de 700 alumnos de los colegios e institutos del municipio.

Este proyecto aglutina dos ejes estratégicos de acción: unos talleres de dos sesiones destinados al alumnado de 4º de Primaria (9-10 años) enfocado a la formación en igualdad desde una edad temprana; y otro taller de dos sesiones para el alumnado de 2º-3º de la ESO con los que trabajar la prevención del sexismo, desmontar los esquemas marcados por los estereotipos sexistas en las relaciones de pareja, desmitificar el mito del amor romántico y modificar conductas para favorecer las relaciones basadas en el respeto y la libertad.

Ayuntamiento de Villajoyosa.
Ayuntamiento de Villajoyosa.

De los más de 700 alumnos que participarán en este proyecto, 300 serán de cuarto de Primaria y casi 400 adolescentes de 2º de la ES0 y FPB de los tres institutos de La Vila. En Primaria se abordarán cuestiones relacionadas con la prevención de comportamientos sexistas y fomento de la igualdad como manera de relacionarse entre iguales y con el entorno que les rodea.

Los talleres para los alumnos de Secundaria estarán relacionados con las relaciones igualitarias de pareja, los micromachismos, la violencia sexista ejercida a través de los dispositivos móviles y APP, así como un análisis del ocio que consumen a través de un amplio material audiovisual elaborado por la Concejalía de Igualdad, el IVAJ y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La concejalía de Igualdad ofrece además a los centros asesoramiento y coordinación de acciones educativas en materia de prevención del sexismo y la erradicación de la violencia contra las mujeres. El objetivo es el de impulsar la colaboración entre personal específico de Igualdad y las coordinadoras de convivencia e igualdad de cada centro educativo para desarrollar las actividades y talleres o acciones que se acuerden de manera conjunta en función de las necesidades de cada centro.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here