La Vila incrementa en un 25% el número de usuarios en la zona de baño accesible

0
55
La Basseta de l’Oli, zona de baño accesible.

El servicio de baño accesible de La Vila Joiosa ha supera un año más las cifras de usuarios con un total de 8.000 personas, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año pasado. La Basseta de l’Oli ha sido el lugar donde se ha instalado este servicio, promovido por la concejalía de Bienestar Social y la Agencia Valenciana de Turismo, que finalizará mañana.

La zona de baño accesible ha registrado 8.000 usuarios este verano; el pasado año fueron 6.400 las personas que hicieron uso de este servicio, y en el 2015 se alcanzaron las 3.700 personas.

“La ampliación del horario y de fechas, que ya se llevó a cabo el pasado año, sumado al buen servicio que se ofrece por parte de los trabajadores ha hecho que siga creciendo el número de usuarios y sea muy alta la satisfacción de quienes acuden diariamente. Espero que el próximo año sigamos batiendo récords, además estamos estudiando ampliar el espacio debido a la gran afluencia” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

Este servicio supone una ayuda a las personas de movilidad reducida a la hora de disfrutar del mar. Para ello se instaló una estructura de acero con toldos para dar sombra a los asientos acondicionados, que se encuentran medio sumergidos en el agua, y se ha contado con un servicio de monitores que han ayudado diariamente a la media de más de 100 personas que han hecho uso de esta zona de baño. En agosto se registró el día con más usuarios, 205 personas.

El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verú, y el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, visitaron ayer la instalación y compartieron parte de la jornada con los usuarios habituales de este servicio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here