La Vila dedicará una plaza al alcalde Joan Segóvia Esquerdo

0
768
Villajoyosa
Uno de los momentos del pleno.

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado, en el pleno ordinario de septiembre, concederle al que fuera alcalde de la localidad, Joan Segóvia Esquerdo, la nueva placeta enjardinada situada en la calle músico Tito.

“Un reconocimiento muy merecido, a una persona que hizo mucho por nuestra ciudad”, ha comentado el alcalde, Andreu Verdú.

Los concejales también han aprobado la modificación del pago de los intereses adeudados a la UTE Acceso Avenida País Valencià por la condena producida en el año 2013 por las obras de acceso por medios electromecánicos desde el paseo D. Esquerdo hasta la avenida País Valencià. De esta forma las arcas municipales se ahorrarán 53.000 euros.

El Ayuntamiento solicitará a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el reajuste de las anualidades del Plan Edificant para los centros CEIP Álvaro Esquerdo, CEEP Secanet, CEIP Mare Nostrum, IES Marcos Zaragoza y CEIP Hispanitat, tal y como se ha acordado en el plenario.

“El reajuste de anualidades es un formalismo necesario, pues Edificant marcaba fechas para el ingreso del dinero para las diferentes fases en cada colegio. La burocracia y ciertos imprevistos han retrasado algunos plazos, y por ello es necesario aprobar el paso del dinero a las fechas que los técnicos han estimado oportunas para cada fase de los proyectos”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Además, se ha decidido, unánimemente, la devolución a la mercantil Fomento de Inversiones Levantina S. L de la garantía de promoción del aval por la urbanización del PP27. El importe es de 525.551 euros.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here