La Unió Musical de La Nucía celebra su 36º Aniversario con un concierto al aire libre

0
30

La banda de la Unió Musical de La Nucía celebrará el próximo domingo 13 de agosto a las 20 horas su concierto de XXXVI  aniversario. Como cada año, el domingo después de la coronación la banda celebrará su aniversario con un concierto al aire libre en la Plaça Major, con entrada libre y gratuita.

Esta actuación es una tradición y se celebra cada agosto en la plaça Major, el domingo previo a les “Festes d’Agost”, por lo que se convierte también en un concierto marcado por #LaNuciaEnFestes. En él se conmemoran  los años que va cumpliendo la banda nuciera desde su creación en 1981. En 2017 la banda de la Unió Musical La Nucía cumple 36 años de intensa vida. Será el primer acto oficial para la reina de las fiestas de agosto 2017, Àngela Company Devesa.

El concierto será presentado por Raquel García, ex música de la Unió Musical.

 

Programa

Para este concierto, el maestro Ramón Lorente, ha preparado un programa festivo, “para animar la tarde y al público que se acerque y, así ir calentando motores ya que este año el concierto es el aperitivo de las fiestas que comenzarán al día siguiente”.

La banda UMLN comenzará con el pasodoble Puenteareas de R. Soutull. A continuación será el turno de las obras  Gulliver’s Travel de Bert Appermont, Indiana Jones de John Williams, Tribute to Elvis (adapt. James Cristensen), Queen in Concert (Adapt. Jay Bocook), Beatles in Concert (adapt. Davit Hautvast). Finalmente, el concierto se cerrará con el ya tradicional pasodoble “Fiestas de agosto“, del primer maestro de la banda, Vicente Pérez Pellicer.

 

36 años de historia

A lo largo de estos 36 años de vida han pasado por la banda más de doscientos músicos y ocho directores, los cuales pusieron su granito de arena para ir mejorando musicalmente a la banda de La Nucía. El primero concierto de la Unión Musical La Nucía fue el 9 de agosto de 1981 en el antiguo Teatro Alcázar de La Nucía, justo hace 36 años. La banda nuciera ha participado en diferentes certámenes, concurso y fiestas de la comarca. También ha actuado en el Auditorio de la Explanada de Alicante en sus inicios. Así como  en el nuevo Auditori de Teulada, en Aielo de Malferit  con un concierto monográfico sobre Nino Bravo. Pero quizás su actuación más mediática fue en el programa de TVE “Un, dos, tres” de TVE en 1983.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here