La Unidad de Música de la Guardia Civil actuará por primera vez en Llíria

0
453

La Unidad de Música de la Guardia Civil, bajo la dirección del teniente coronel músico Jorge Manuel Gómez, ofrecerá su primer concierto en el municipio de Llíria el próximo 24 de marzo a las 20 horas en el teatro de la Banda Primitiva. La actuación pretende tributar un homenaje también a los músicos edetanos que pertenecieron o integran actualmente esta formación y la Unidad de Música de la Guardia Real.

Las invitaciones para asistir al concierto son gratuitas y podrán recogerse en la Oficina de Turismo de Llíria, situada en la plaza Mayor, desde el jueves 23 hasta el viernes 24 de marzo, en horario de 10 a 14 h, o en taquilla desde una hora antes del concierto.

Unidad de Música de la Guardia Civil

El Instituto Armado de la Guardia Civil ha contado, desde su creación en el año 1844, con formaciones musicales procedentes de Infantería y Caballería. En el año 2006 se fusionaron las unidades del Primer Tercio Móvil, ubicada en Madrid, y la del Colegio de Guardias Jóvenes en Valdemoro, conformando así la Unidad de Música de la Guardia Civil.

Esta banda toma parte en desfiles, paradas militares, funerales, juras de bandera y entregas de despachos. A nivel civil, la Unidad de Música de la Guardia Civil potencia la relación entre la ciudadanía y el Ejército a través de conciertos, exposiciones, congresos y festivales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta