La UA inicia la fase de encuestas destinada a la confección del Libro Blanco ‘L’Alfàs, destino saludable’

0
71
Uno de los momentos de la reunión.

La reunión de coordinación que con carácter mensual mantiene el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con los colectivos y asociaciones de residentes extranjeros del municipio ha servido para que Francisco Montllor, profesor de la Universidad de Alicante (UA) al cargo de la coordinación de este ambicioso proyecto, presente las tres encuestas con las que su equipo recopilará información fundamental para la elaboración de su estudio y que, desde este mismo momento, están disponibles en la web municipal para que todos los residentes en l’Alfàs del Pi así como los turistas asiduos al municipio puedan dar su impresión sobre las cuestiones que se plantean en las mismas.

Junto a Montllor han estado presentes en este simbólico pistoletazo de salida a una nueva fase del trabajo de campo de este estudio las ediles de Residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens; y Presidencia, Rocío Guijarro.

Esta última ha explicado que “a partir de este momento ya se encuentran publicadas en la web municipal las tres encuestas que se han preparado desde el equipo de la UA para recopilar la información que precisan de cara al estudio y posterior publicación del libro blanco l’Alfàs, destino saludable”. En este mismo sentido, Guijarro explicaba que “cada una de estas encuesta va dirigida a un grupo poblacional específico. Así, tenemos una para residentes de otras nacionalidades, una para residentes españoles y otra para turistas”.

Guijarro ha animado “a todos los alfasinos a contestarlas ya que cuánta más información esté en manos de los encargados de este estudio mejores y más útiles serán las conclusiones del mismo. Una conclusiones que, no lo olvidemos, servirán para que entre todos diseñemos el modelo de municipio que queremos en el futuro”.
Montllor concluyó anunciando que “estas encuestas permanecerán online hasta el final del mes de abril, momento en el que pasaremos a la fase de recopilación de las respuestas y su posterior interpretación”.

Para ver las noticias más destacadas de huy, pincha aquí

Dejar respuesta