La Santa Cecilia de Cullera gana en la categoría Martin i Soler deI Concurso Bankia de Orquestas

0
210

El premio a la mejor dirección ha sido para Carlos Garcés, director de la Orquesta Sinfónica de la SMI Santa Cecília de Cullera | El Concurso se celebra en el Palau de les Arts organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración de la FSMCV y el patrocinio de Bankia

La Orquesta Sinfónica de la SMI Santa Cecília de Cullera ha resultado ganadora de la categoría Martin i Soler en la segunda jornada del I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, celebrada en el Palau de les Arts. En esta jornada han intervenido las dos orquestas de la sección Martin i Soler al que pueden concurrir formaciones de entre 51 y 110 músicos.

Este concurso es una iniciativa nueva que dará un protagonismo hasta ahora desconocido al movimiento orquestal que existe en las sociedades musicales valencianas. Su finalidad es promover y apoyar la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas.

A partir de les 11.00 horas ha actuado la Orquestra de Corda de la Societat Musical d’Alboraia, dirigida por Francisco José Valero García, que ha interpretado la ‘Sinfonía núm.5 en do menor, op.67’, de Ludwig van Beethoven, y el ‘Concierto para piano y orquesta nº2 Op.18’ de Serguei Rakmàninov, en el que ha intervenido como solista Miquel Ausina Moret.

A continuación, y para finalizar este I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, ha actuado la Orquestra Sinfónica de la SMI Santa Cecília de Cullera, dirigida por Carlos Garcés, que ha interpretado las piezas ‘Coriolano (obertura9 Op.62, de Ludwig van Beethoven, y la ‘Sinfonía núm.9 del Nuevo Mundo’, de Antonín Dvorák.

Finalizadas las actuaciones, el jurado, compuesto por Manuel Galduf, Claudia Montero y Jordi Bernácer, ha dado a conocer al ganador de la sección Martín i Soler, Giner que ha sido Orquesta Sinfónica de la SMI Santa Cecília de Cullera y al ganador del Premio a la mejor dirección que ha recaído en Carlos Garcés director de la Orquesta Sinfónica de la SMI Santa Cecília de Cullera y el accésit para Pascual Martínez de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ateneo Musical de Cullera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here