La Ruta de la Salud de la Diputación ofrece chequeos y consejos saludables a más de 3.000 personas en seis mese

0
79

La Ruta de la Salud cierra su edición de 2016 con más de 3.000 visitantes en un total de 89 municipios. Entre los meses de abril y noviembre, con el parón estival, el circuito de pruebas de la Diputación de Valencia ha impartido 356 conferencias sobre salud y bienestar dirigidas, sobre todo, a personas mayores de 65 años, entre las que han destacado las mujeres, con un 80% de participación, frente a los hombres.

Además de formar e informar, este programa del Área de Bienestar Social de la corporación provincial, dirigida por la diputada Mercedes Berenguer, ha realizado pruebas médicas en todos los rincones de la provincia gracias a la participación de médicos y especialistas del Hospital General, que han resuelto dudas y ofrecido diagnósticos a todos aquellos que se han acercado.

Alcaldes y concejales con Mercedes Berenguer en la presentación de la Ruta 2016.
Alcaldes y concejales con Mercedes Berenguer en la presentación de la Ruta 2016.

Berenguer ha hecho un balance muy positivo de la edición de 2016. “Además de los datos numéricos de poblaciones, visitas y diagnósticos, es importante reseñar la cercanía que los profesionales han mostrado con los vecinos, que sin sentirse pacientes se han acercado para consultar temas de salud y bienestar”.

Por otro lado, la diputada provincial ha subrayado los beneficios que la Ruta aporta también a “los profesionales, que salen del entorno hospitalario asistencial para realizar formación y prevención en salud comunitaria, tan olvidada en los últimos años pero imprescindible”.

Mercedes Berenguer ha adelantado que el Área de Bienestar Social ya trabaja en la preparación de la próxima edición de la Ruta de la Salud, “en la que se llegará a otros sectores de la población para promover una vida saludable en polideportivos y otros ambientes sectoriales”.

Más de 19.000 técnicas

Otro de los datos relevantes de la última edición es el número de chequeos gratuitos realizados. Los organizadores han calculado que los profesionales han realizado más de 19.000 técnicas, tanto de neumología, como espirometrías, coximetrías y mediciones de saturación de oxígeno; cálculos de riesgo de fractura, exploraciones como toma de tensión arterial y glucemia digital, y electrocardiogramas, además de Bioimpedanciometrías y cuestionarios de dieta mediterránea.

 

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

Dejar respuesta