La promoción de hábitos cardiosaludables, objetivo de la ‘Semana del corazón’ de IMED

0
1040
IMED en el Mercado Central de Valencia
IMED en el Mercado Central de Valencia

Cerca de 228.000 personas sufrieron algún evento cardiovascular (infartos, anginas de pecho e ictus) en España a lo largo de 2015. Sólo la hipercolesterolemia sería responsable de casi 72.000 de estos eventos según datos aportados por la Fundación Española del Corazón (FEC).

En la Comunidad Valenciana, más de 23.700 personas sufrieron algún evento cardiovascular ese año, de los cuales más de 7.100 estarían provocados por el colesterol alto, en datos aportados por la propia FEC.

IMED Hospitales ha programado una serie de actividades con el objetivo de unirse a la semana del corazón que como cada año promueve la Fundación Española del Corazón (FEC) con la colaboración del Insvacor (Instituto Valenciano del Corazón) en la Comunidad Valenciana. Entre otras actividades, se ha lanzado una guía con consejos de prevención del riesgo cardiovascular que se está distribuyendo en los hospitales del grupo. Entre las pautas comunes que se ofrecen están seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio de forma regular, no fumar o llevar un control periódico de nuestra salud a través de especialistas médicos.

Mercado Central Valencia Este año, la Fundación Española del corazón ha centrado el ‘Mes del Corazón’ en el colesterol alto, uno de los factores de riesgo más determinantes de la   enfermedad cardiovascular. Según los datos distribuidos por la propia FEC, cerca de 228.000 personas sufrieron algún evento cardiovascular en España a lo largo   de  2015 (infartos, anginas de pecho e ictus). Estudios afirman que la hipercolesterolemia podría ser causa del 22% de todos los eventos coronarios1 y del 40% de   los infartos cerebrales2. Así, el colesterol alto sería el responsable de cerca de 72.000 eventos cardiovasculares al año en nuestro país.

En la Comunidad Valenciana, más de 23.700 personas sufrieron algún evento cardiovascular en 2015. Concretamente, se dieron 13.225 infartos y anginas de   pecho, según el Estudio RECALCAR de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y unos 10.500 ictus, tal y como muestran los registros de la Sociedad Española   de Neurología (SEN). Más de 7.100 del total de eventos cardiovasculares en nuestra región estuvieron provocados por el colesterol.

Con motivo de la Semana del Corazón, los distintos centros de IMED Hospitales han querido sumarse a   las actividades que se están llevando a cabo esta semana. IMED Valencia ha inaugurado su iluminación   nocturna de forma simbólica, ya que el Hospital estará iluminado de color rojo durante estos días.

Por su parte, desde IMED Elche se ha querido promover la concienciación durante esta semana realizando una toma de constantes gratuitas en el propio hospital el día 29 de septiembre (Día Mundial del Corazón). Además, el programa de las mañanas de COPE a nivel local se realizará desde el propio hospital este día y tratará temas de prevención.

El Hospital IMED Levante de Benidorm por su parte ha vuelto a activar la campaña de toma de constantes que realiza de manera gratuita todos los años tras el verano en apartamentos, campings y clubes de la tercera edad de la zona.

Con la celebración de la Semana del Corazón, la FEC trata de avanzar en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares aumentando la concienciación sobre los factores de riesgo y sentando las bases para una vida más sana. IMED ha querido sumarse activamente a este propósito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here