La primera noche de la DANA acaba sin incidentes y con poca lluvia

0
2319
Una de las calles cortadas por las lluvias en la urbanización La Cañada en Paterna en octubre de 2018.

La Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA), que tendrá a toda la Comunitat Valenciana en aviso naranja por lluvias durante el día de hoy, miércoles, apenas ha dejado lluvias en su primera noche y ningún incidente reseñable.

Según el servicio de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, durante la madrugada se han recogido 23,8 litros en Xàbia y 8,8 litros en Alcalalí, siendo la Marina Alta y algunas zonas de Castellón donde más agua ha descargado.

Los vientos sí han sido fuertes durante la noche, superando los 80 km/h en Xàbia, pero los tres consorcios provinciales de bomberos han informado que no se han producido incidentes reseñables.

El Ayuntamiento de Alginet ha anunciado que suspende las clases en los centros escolares del municipio ante la previsión de lluvias torrenciales. Utiel ha cancelado el desfile de moda programado para el miércoles en la Plaza Puerta del Sol «ante pronóstico del tiempo adverso”.

Canals estudia alternativas pues vive estos días las fiestas del municipio, Bétera ha recomendado no aparcar en el Centro de Estudios de l’Albereda, al encontrarse en un barranco, y Paterna ha acordado no suspender las clases, pero se han reforzado todas las guardias, con más de 100 efectivos preparados para actuar, y se cerrará el Parc Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here