La Policía Local realiza controles de vigilancia del transporte escolar en Vilamarxant

0
117
Transporte escolar de Vilamarxant.

La Policía Local de Vilamarxant ha completado, esta semana, controles de seguridad del transporte escolar al municipio. Se han revisado los cuatro autobuses que dan servicio en los centros de Primaria, Secundaria y el transporte de los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Virgen de Esperanza de Cheste.

Se trata de una campaña especial que organiza regularmente la Dirección General de Tráfico a nivel nacional, a la cual se ha adherido la Policía Local.

En las inspecciones, se ha revisado que las autorizaciones y documentación reglamentarias que tienen que llevar estos vehículos sean las correctas; se han verificado las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los autobuses, según las exigencias de la normativa; y se han controlado también los requisitos especiales que tienen que cumplir los conductores de este tipo de transporte, como por ejemplo el permiso especial de clase D. También se ha sometido a los conductores a pruebas de drogas y alcoholemia.

Todos los autobuses y conductores han superado sus respectivos controles.

Con este tipo de campañas, se pretende minimizar los riesgos de accidente en estos trayectos cortos y velar por la seguridad de los escolares de los centros de Vilamarxant.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here