La Operación Verano 2017 incrementa el número de efectivos policiales en Benidorm

0
115
Más efectivos policiales para la Operación Verano 2017 en Benidorm

La incorporación en la plantilla de 15 policías de la escala básica y 2 de la escala ejecutiva en periodo de prácticas junto a varios equipos de las Unidades Intervención Policial y Caballería reforzaran la Seguridad Ciudadana en la ciudad

La llegada de un elevado número de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad de Benidorm, genera un mayor número de intervenciones policiales y aconsejan el desarrollo de una serie de medidas para prevenir y mejorar la atención que se presta a la seguridad del turista.

Más efectivos policiales para la Operación Verano 2017 en BenidormPrecisamente, y para reforzar la Seguridad Ciudadana en Benidorm, la Comisaría de Benidorm contará durante los meses estivales con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial y la Unidad de Caballería, con el fin de aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas, interurbanas, estaciones de bus y tren, hoteles, campings y playas. Asimismo, la incorporación de 15 funcionarios de la escala básica y 2 de la escala ejecutiva en periodo de prácticas que reforzarán la presencia policial.

Más efectivos policiales para la Operación Verano 2017 en BenidormPor otro lado, Benidorm es la ciudad elegida por multitud de empresas del sector ocio para la puesta en marcha de espectáculos y acontecimientos que suponen durante el una máxima afluencia de personas.

 

Se potencia la Seguridad para el turista en general

El objetivo principal de intensificar la presencia policial es la prevención en el área de Seguridad Ciudadana, concretamente en aquellos delitos cometidos contra los turistas y comerciantes, robos y hurtos principalmente.

Más efectivos policiales para la Operación Verano 2017 en BenidormEn ese aspecto, se está haciendo un esfuerzo especial este verano para intentar frenar la actuación de carteristas que se dedican a los pequeños hurtos en grandes aglomeraciones y zonas de playa, por lo que se ha incrementado el personal de paisano y uniformado en algunas zonas concretas de la ciudad con servicios extraordinarios durante determinados días de la semana.

Efectividad, coordinación policial, y colaboración ciudadana

Todas las unidades especiales, así como los vehículos que patrullan diariamente la ciudad, se encuentran coordinados a través de la nueva Sala de 091 de la Comisaría Provincial de Alicante, que durante esta época del año ha aumentado su actividad notablemente en pro de mayor efectividad y respuesta policial.

En el ámbito del Plan Turismo, es necesaria e importante la colaboración ciudadana, por lo que se solicita a los turistas que en la medida de lo posible eviten portar efectos de valor a las zonas de máxima afluencia de personas en la ciudad, tales como grandes eventos, espectáculos, playas o mercadillos.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here