La obra “Arrels” gana la I edición del Concurso de Microrrelatos “La festa de les Falles” de Vilamarxant

0
238

Un máximo de 300 palabras combinadas con destreza literaria, el mundo de las fallas como motivación y la voluntad del autor de presentar un texto emotivo y trabajado, son algunas de las claves que se esconden detrás del microrrelato ganador, “Arrels”, presentado por Bruno Asensio Yedra, un micrrorelato que habla de la nostalgia de la fiesta fallera cuando se vive a kilómetros de distancia de la terreta.

El concursante local, Sergio Ramada Cervera, ha quedado finalista cono su relato “El refugiat”, un texto que habla de la experiencia de un refugiado que recibe la calurosa acogida de los vecinos de Vilamarxant en el contexto de la fiesta fallera.

Cartel de presentación del concurso.

Se han presentado un total de seis lemas: “Arrels”, “Salut i refugi”, “Un rio de gent”, “El flamolenc”, “La meua ofrena a la mare de Dèu” y “Pólvora”, que han sido evaluadas por un jurado compuesto por personas del sector de la comunicación y la educación.

Según el concejal de Cultura, Voro Golfe, “esta convocatoria pretendía, por un lado, elaborar un imaginario literario local alrededor del mundo de las fallas y, por otra parte, fomentar la creación literaria y el uso social del valenciano”.

El ganador ha obtenido uno premio de 150 euros para adquirir productos en cualquier comercio de la localidad, una medida que suma esfuerzos en el proyecto de dinamización del comercio local.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here