La Nucía solicita a Catastro la revisión de la Ponencia de Valores para reducir el IBI

0
208
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes, 8 de septiembre, solicitar a la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante la revisión de los valores catastrales a la baja del municipio, mediante una nueva “Ponencia de Valores de Carácter General”.

El objetivo final de esta propuesta es que la valoración catastral de las viviendas se ajuste “más a la realidad” para que los vecinos y vecinas paguen menos IBI anualmente. Se trata de una medida más dentro de la política municipal del ayuntamiento de La Nucía para reducir los impuestos.

Con esta solicitud el equipo de gobierno insta la Gerencia Territorial del Catastro del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España a la “revisión de los valores catastrales de La Nucía a la baja, para que estén de acorde a la realidad y en consonancia con el precio de la vivienda actual”.

Esta solicitud se realiza en 2017, habiendo transcurridos los 10 años de la entrada en vigor de la  actual ponencia, tal y como marca la ley, y una vezo han finalizado los trabajos de regularización catastral, realizados por el Ministerio de Hacienda, de 2015-2017, “que ha supuesto la inclusión en el catastro de nuevas construcciones, así como la adaptación a la realidad de las existentes, para que ninguna vivienda se quedara sin tributar”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here