La Nucía invierte 60.000 € en el reasfaltado de Puerta de Hierro

0
1022
La Nucía
Uno de los momentos de la visita a las obras.

La Nucía ha comenzado esta semana las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de la urbanización Puerta de Hierro.

Esta actuación supone una inversión de 60.000 euros, financiados al 100% por el ayuntamiento de La Nucía, dentro de los “Planes de Obras y Mejoras de las Vías Urbanas”.

Estas obras de asfaltado en la urbanización de Puerta de Hierro comenzaron esta semana y tienen un plazo de ejecución de quince días, por lo que a principios del mes de octubre estarán totalmente finalizadas.

Esta actuación se ha realizado tras concluir la obra pública de los nuevos colectores de esta zona residencial de La Nucía, financiada por la Diputación de Alicante y el ayuntamiento de La Nucía.

En la Urbanización Puerta de Hierro se están reasfaltando las calles Tiziano, Nemesio Antúnez, Tintoretto, Joan Miró, Juan Gris, Degas, Giotto y Chagall. Tras el reasfaltado de los viales se realizará la señalética horizontal y vertical.

El objetivo de esta actuación es renovar el envejecido pavimento por su desgaste diario, con una nueva capa de rodadura de asfalto que aumentará la resistencia, seguridad y comodidad del vial. El objetivo final es “renovar el asfalto de las calles deterioradas para mejorar la seguridad vial de los vehículos y los peatones, así como acabar con las molestias que provoca para el tráfico rodado”. Previamente al asfaltado esta actuación ha incluido el fresado, la recrecida de los pozos, registros, imbornales y arquetas existentes en la calzada de estas calles para la nivelación de los viales.

“El asfaltado de la Urbanización Puerta de Hierro se ha retrasado, porque hemos esperado que finalizara la obra de los nuevos colectores de esta zona residencial. Una vez acabada esta obra pública en la que se levantaron la mayoría de las calles, hemos procedido al reasfaltado de todos los viales de la urbanización. De esta forma cuando acabe esta actuación Puerta de Hierro quedará totalmente renovada. Se trataba de una obra necesaria, demandada por los vecinos y vecinas de esta zona residencial, ya que estos viales estaban muy deteriorados por su uso y el paso del tiempo. Con ella volvemos a demostrar que para el actual equipo de gobierno son igual de importantes todos las calles y zonas del municipio” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here