La necesidad de formación

0
665

Vivimos en la sociedad de la información. El acceso a lo que sucede a diario en cualquier parte del mundo, es relativamente sencillo para cualquier ciudadano. Y lo mismo sucede cuando necesitamos saber alguna cosa sobre un tema concreto. Hay infinidad de propuestas de formación tanto de forma virtual como presencial, gratuitas como de pago. Tanto es así que a veces se nos hace difícil elegir la mejor opción.

Y a pesar de darse esas circunstancias tan favorables para aprender, todavía hay  personas reacias a hacerlo. Exceso de trabajo, falta de tiempo, cuestiones económicas, .., son muchas las excusas que nos ponemos a nosotros mismos. De modo que una vez superada la época habitual de formación en la infancia y juventud, la mayoría de personas dejan de reciclarse.

Y esa actitud es un error. La sociedad cambia a una velocidad vertiginosa y una buena forma de adaptarnos a esos cambios es aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica, ya sea en el plano personal como en el laboral.

A nivel de empresas por ejemplo, la crisis económica viene afectándonos desde ya hace un tiempo y sin embargo son pocos los empresarios que ven la formación como un modo de salir de ella. La formación en las empresas pretende potenciar el rendimiento de los trabajadores, aumentando su motivación y la sensación de pertenencia al grupo. Y eso necesariamente, se va a traducir en más beneficios para el empresario. Todos salimos ganando.

En el plano personal, si nos sentimos insatisfechos con nuestra vida, si no logramos encontrar nuestro lugar en el mundo, si tenemos demasiadas cuestiones de salud a resolver, si no conseguimos encontrar a la persona adecuada para compartir nuestra vida,…, sea cual sea la cuestión que nos afecte, en lugar de quejarnos, debemos ponernos en marcha para cambiarlo. Y una buena forma de hacerlo es APRENDIENDO cosas nuevas.

En SEREM somos especialistas en formación tanto a nivel de Asociaciones (Ayuntamientos, Centros Educativos, Asociaciones,…) como a nivel particular. Porque la formación no sólo ayuda a adquirir nuevos conocimientos sino que contribuye al desarrollo personal y profesional.

Si deseas más información no dejes de contactar con nosotros.

alicia.faus@serem.es

Alicia Faus Fluixá

Psicóloga Especialista Coaching

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here