La Maratón Sierra Calderona vuelve a su recorrido original por Serra, Segart y Estivella

0
544
Imagen de archivo de la Maratón Sierra Calderona

La tercera edición del Maratón y la segunda del Medio Maratón de la Sierra Calderona se disputarán el próximo día 5 de marzo y vuelven a su recorrido original, tras su modificación en 2016, debido al incendio sufrido en la zona, por los términos municipales de Serra, Segart y Estivella.

Entre ambas carreras de montaña participarán 300 corredores según cifras de los organizadores . El Maratón cubrirá una distancia de  44 kilómetros y un desnivel positivo 2550 metros, cruzando los términos municipales de Serra, Segart y Estivella.

El recorrido será mixto con 3 kilómetros de asfalto, 7 por pista forestal y 37 por senda, y posee un coeficiente de dificultad de 113 puntos. Las categorías en las que se disputará son Absoluto Masculino, Absoluto Femenino, Veterano Masculino, Veterana Femenina, Primer/a local masculino y femenino y la Categoría por equipos o clubes.

Todos los participantes deberán llevar un material obligatorio de seguridad que contenga un sistema de hidratación, una gorra, pañuelo o buff, reserva de alimentos 250-300 kilocalorías y zapatillas adecuadas.

Para cumplir con el reto, los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 8 horas de manera y estarán asistidos por más de 100 voluntarios y técnicos.

El Medio Maratón, con 21 Kilómetros y un desnivel de 1.000 metros en positivo se presenta como una de las medias de montaña más atractivas, y, al igual que el maratón, está organizada por Gula Sport y el Club Outdoor Natura Moncada con la colaboración de los Ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella.

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here