La Mancomunitat de la Safor presenta su plan de turismo para dinamizar los municipios de costa e interior

0
144
Uno de los momentos de la presentación.

La Mancomunitat de Municipis de la Safor presentó este pasado jueves, en su sede de Gandia, el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Safor, que aprobó el pleno el pasado 24 de octubre. Este plan, donde también colaboran la Generalitat y la Diputación, se desarrollará hasta 2019 y contempla una inversión de 900.000 euros, sufragados entre la Generalitat, la Diputación y la propia Mancomunitat.

El acto contó con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho; el presidente de la Mancomunitat, Tomàs Ferrandis, así como alcaldes, concejales y representantes del sector en la comarca. En el transcurso del mismo se dio a conocer un nuevo producto turístico que quiere poner en valor parte de la historia, así como los diferentes paisajes del agua y el patrimonio mediante las figuras relevantes como los Borja, los Centelles y Ausiàs March, elaborado por el doctor en Historia medieval Frederic Aparici.

También se ha creado una nueva marca, “Safor Turisme”, diseñada por Jordi Falgàs, que pretende aglutinar toda la oferta tanto de los pueblos costeros como el interior. Entre los objetivos del plan se pretende crear un destino turístico maduro, con la promoción de propuestas de calidad y sostenibilidad. Se impulsará la desestacionalización de la actividad y la contribución al reequilibrio socio, la generación de una oferta atractiva a la nueva más allá del modelo de sol y playa, a fin de promover de manera adecuada.

El plan se ha elaborado con profesionales de la Safor y se ha contado con el Campus de Gandia de la UPV. Esta semana se realizarán las primeras acciones formativas para el sector, un curso de marketing y paquetización turística y otro de redes sociales y turismo que se desarrollarán en el Campus de Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here