La Mancomunitat impulsa un “Conciliómetro” para evaluar de manera divertida la corresponsabilidad familiar

0
2109

La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través de la Unidad de Igualdad, pondrá en marcha un “Conciliómetro” que permita evaluar la corresponsabilidad, es decir el reparto equitativo de las tareas domésticas y de cuidado.

A través de un sencillo test con toques de humor, las parejas podrán obtener una puntuación basada en su implicación real en la unidad familiar. Las preguntas recogen situaciones cotidianas en el hogar y visibilizan la verdadera aportación que cada miembro hace.

El objetivo, expresado por las impulsoras del proyecto, es “poner a disposición de la ciudadanía una herramienta que visibilice la diferencia entre lo que creemos que aportamos y lo que realmente aportamos, con el fin de que nos paremos a reflexionar un momento y a pensar cómo de corresponsable es nuestro día a día”

Para ello se está trabajando en un cuestionario “ágil, intuitivo y divertido”, que estará disponible en un principio a través de Internet, aunque no se descarta implantar en el futuro una APP que permita acceder desde los dispositivos móviles.

El presidente de la Mancomunitat y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, aseguró que “la igualdad en el entorno del hogar es básica si queremos construir entre todos y todas una sociedad más justa”. Bielsa manifestó que “los grandes cambios sociales en materia de igualdad no son posibles si no se empieza a trabajar desde el ámbito doméstico, que es donde cada persona tenemos el poder de cambiar las cosas”. El máximo responsable de la corporación recordó que “desde la Mancomunitat llevamos tiempo poniendo en marcha políticas de Igualdad que abarquen todos los ámbitos”. Junto a jornadas y actos de visibilización de la aportación femenina a la Historia, estos años han visto nacer la Unidad de Igualdad e iniciativas como los Puntos Violeta o la Red de Municipios por la Igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here