La mallorquina María Perelló se impone en la Copa de España de Optimist disputada en Altea

0
918
María Perelló en la Copa de España Optimist en Altea

El último día de regata se presentaba reñido en el Club Náutico de Altea, los resultados de la jornada anterior dejaban una clasificación general con muy poca distancia entre los tres primeros. La regatista de la Federación Balear, María Perelló, comenzaba como líder tras conseguir unos magníficos resultados en las cuatro pruebas disputadas el sábado. Tras ella, a tan sólo tres puntos, se situaba el también mallorquín Jordi Llado y en tercera posición Samuel Beneyto de la Federación Canaria, a cuatro puntos.

Tras tres pruebas disputadas el Comité de Regatas ha dado por concluida la competición. María Perelló ha terminado la jornada con un séptimo y un primero lo que le ha proclamado ganadora de la Copa de España de Optimist 2017. La mallorquina ha demostrado ser una regatista constante y capaz de mantener el más alto nivel durante toda la competición. La deportista del Club Náutico S’Arenal no ha cedido puestos en ninguna de las mangas lo que le ha permitido ganar tres de las cinco categorías de la competición. Se ha hecho con el oro en la categoría sub-13 femenino, absoluto femenino y en la clasificación general.

Samuel Beneyto en la Copa de España Optimist en Altea

El canario Samuel Beneyto, del Real Club Náutico Gran Canaria, finalmente ha conseguido la segunda posición en la clasificación general obteniendo además el primer puesto en la categoría absoluto masculino.

El tercer puesto de la general ha sido para el gallego Yago Barca, del Real Club Náutico de Sanxenxo y el primer puesto de la categoría sub-13 masculino ha sido para Ian Walter, regatista del CN S’Arenal.

La regata se ha completado con un total de siete pruebas disputadas de las nueve previstas en el programa.

Copa de España Optimist en Altea

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here