La II Feria de Asociaciones de Riba-roja reunirá al tejido asociativo durante el 10 y 11 de junio

0
266
Imagen de archivo de una edición anterior.

La Feria de Asociaciones de Riba-roja será de nuevo un espacio abierto, participativo y de carácter lúdico, en el que la dinamización y el apoyo al mundo asociativo será el eje central de la convocatoria.

La concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, ha organizado para los próximos 10 y 11 de junio en la explanada del Centro de Información Juvenil, este proyecto colectivo en el que las asociaciones, entidades y colectivos del municipio se darán a conocer, promocionarán e interrelacionarán, compartiendo experiencias e intereses comunes, mostrando su acción voluntaria y asociativa.

“Tras el éxito y la implicación de los colectivos en la primera edición, creemos que este foro es el idóneo para que el tejido asociativo pueda interactuar entre sí, dando a conocer su acción a la sociedad y promoviendo el asociacionismo”, asegura Rafa Gómez, concejal de Transparencia y Participación Ciudadana.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, pretende consolidar la Feria como un espacio de visibilización y reconocimiento de la acción voluntaria y asociada de nuestro municipio.

A lo largo de las dos jornadas, los participantes tendrán no sólo la oportunidad de exponer sus trabajos e iniciativas desde los diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos, sino también promover la participación de los visitantes en distintas actividades, así como captar nuevos asociados.

Este año, la Feria contará con un amplio programa de actividades que arrancarán el sábado 10 de junio a las 18 horas con la inauguración a cargo de la secretaria autonómica Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez; el alcalde de Riba-roja, Robert Raga; y el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Gómez; y una exhibición organizada por el Club de Gimnasia de Mayores de la UDP. En esta primera jornada, habrá bailes, espectáculos de danza, actuaciones teatrales y una ‘Torrà de Germanor’ para todos los participantes. La tarde concluirá con un concierto de rock a cargo de grupos locales, con la actuación de JimiSue y Los Impecables, organizado por la Asociación Riba-rock.

El domingo 11 de junio, la jornada comenzará a las 9 horas con una clase abierta de Urban Training organizada por el Club Riba-roja Ribapeu, música, clases de zumba, danza oriental, exhibición de kárate y la I Carrera local de ‘Correpasillos’ para los más peques, completarán el programa que finalizará a las 21.30 h.

Durante estas dos jornadas, los ciudadanos que asistan a la Feria de las Asociaciones podrán votar aquellas propuestas de los II Presupuestos Participativos que han sido validadas por la comisión técnica del Ayuntamiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta