La I Semana Preventiva Ononcológica Marina Alta protagoniza el Mes de la Salud en Benissa

0
224
Uno de los momentos de la presentación.

La Concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Benissa ha presentado el “Mes de la Salud”, un programa de actividades encaminadas a fomentar hábitos saludables y prevenir ciertas enfermedades, dirigido a toda la ciudadanía tanto de Benissa como de la Marina Alta.

Concretamente, destaca la potente apuesta llevada a cabo por la Asociación Española contra el Cáncer -AECC- Benissa, que durante la semana del 16 al 20 presenta un calendario de actividades con un atractivo enfoque hacia la prevención y el tratamiento del cáncer.

La concejal de Sanidad, Carol Ivars, presentó la programación con actividades como el Aquafit, diversas charlas, talleres y una presentación del proyecto de ayuda contra los trastornos de alimentación en adolescentes.

Por su parte, el presidente de la AECC Benissa, Josep Lluis Armengol, quiso agradecer el “espléndido grupo humano” que realizará distintas ponencias, charlas, y actividades de carácter práctico como distintos talleres de relajación, de preparación de comida saludable, de la introducción del deporte como tratamiento preventivo, o relacionado específicamente con el cáncer de mama.

La clausura se realizará a cargo de Pablo Enríquez, presidente de AECC Alicante, y ofrecerá “una mayor proximidad al hecho de que la enfermedad es curable”, avanzó Armengol. “El objetivo es que enfermos y familiares conozcan los medios y, en general, el futuro de los tratamientos, con talleres y ponencias agradables y prácticas, sin lenguaje demasiado técnico, comprensible para todo el mundo”, agregó el presidente de AECC Benissa.

Todas las actividades son gratuitas y se pide una inscripción previa llamando al 606454723 o escribiendo un correo a aeccbenissa@gmail.com . Las plazas son limitadas.

El coordinador de la piscina municipal, Miguel Ramón, se refirió a las diversas actividades gratuitas que se ofrecerán desde estas instalaciones, como aquafit, un taller teórico práctico para dirigir uno mismo entrenamientos y zumba, el día 28 de octubre.

La donación de sangre que se realiza todos los meses tendrá lugar el jueves, 26 de octubre, en el Centro Social Bernia, de 17 a 20.30 horas.

Por otra parte, algunas empresas colaborarán en el mes de la salud, ofreciendo promociones durante el mes de octubre: Visioptica, Manuel Copeiro del Villar, Biomercat o la Ventana Natural de Benissa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here