La historia de Alma, la niña que no pudo esperar y nació en el Centro de Salud de Turís

0
1598
Alma, su madre y el equipo del Hospital de Manises

Jaime esperaba que el nacimiento de su segunda hija fuera un regalo para el día del padre, pero lo cierto es que Alma tenía prisa en nacer, tanta que a su madre Isabel no le dio tiempo a llegar al Hospital de Manises para dar a luz.

El miércoles por la mañana la madre, residente en la localidad de Turís, amaneció con contracciones cada cinco minutos. Alarmada por la frecuencia decidió pedir ayuda a su vecino, pues su marido estaba trabajando. Quería que la acompañara al centro de salud para que su matrona la reconociera. Al llegar al centro de salud su matrona confirmó lo que ella ya sospechaba. Por la intensidad y frecuencia de las contracciones el parto era inminente. Llamaron al Samu para que la trasladara al Hospital de Manises pero cuando la ambulancia llegó el parto ya había comenzado.

Asistida por su médico de atención primaria, su matrona y por la pediatra del Centro de Salud de Turís, en apenas veinte minutos Isabel daba a luz a su segundo hijo. Se trataba de una niña llamada Alma que llegaba al mundo con 3,600 kg. El equipo médico, que recibió el apoyo telefónico de los especialistas del hospital, vivió momentos de tensión. No obstante, tal y como afirma la coordinadora del centro de salud, Mª Teresa Escoto, “fue a la vez muy emocionante, los pacientes que estaban en el centro de salud habían vivido el trajín que se organizó a causa del parto y cuando vieron pasar a la madre con su bebé porque las sacábamos para trasladarlas en Samu se pusieron a aplaudir”. Tras el parto, la madre fue llevada al Hospital de Manises.

El padre Jaime no pudo asistir al nacimiento de su segunda hija. Le informaron de que Isabel estaba de parto y que iban a trasladarla al hospital en ambulancia, por lo que acudió allí directamente pensando en entrar al paritorio. Lo cierto es que cuando la ambulancia llegó a Manises y vio entrar a su mujer, ésta ya llevaba en brazos a la pequeña. Ahora toda la familia espera recibir el alta en el Hospital de Manises.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here