La Guardia Civil incauta 226 kilos de cocaína en Altea ocultos en un contenedor de almendras

1
1412
Cocaína incautada en Altea
Cocaína incautada en Altea

La Guardia Civil de Alicante ha incautado 226 kilos de cocaína que se encontraban en un contenedor cargado de almendras que llegó a una empresa de Altea.

Al abrir el contenedor, los operarios de la empresa vieron varios bultos sospechosos que sobresalían sobre la carga de almendra, por lo que avisaron inmediatamente a la Guardia Civil.

Contenedor registrado por la Guardia Civil en Altea
Contenedor registrado por la Guardia Civil en Altea

Al iniciar la bajada de la mercancía, los agentes visualizaron ocho mochilas militares en el interior del camión, las cuales transportaban 200 tabletas cuadradas de una sustancia sospechosa con un peso total de 226 kg, al realizar inmediatamente  la prueba de los reactivos, ésta, dio positivo en cocaína de una gran pureza.

El contenedor, procedente de Oakland (California), había sido embarcado en origen con almendra para su tratamiento en España. Sin embargo, el precinto de origen del contenedor había sido cortado, y cambiado por otro con distinta numeración durante alguna escala, algo normal cuando se realizan inspecciones aduaneras, aunque en este caso, alguien debió introducir la droga en él.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones  para el  esclarecimiento de los hechos para tratar de averiguar en qué parte de la ruta que siguió el barco mercante, fue introducida la droga.

Mientras tanto, los 226,5 kilos de cocaína, fueron trasladados al departamento de Sanidad de la Generalitat Valenciana donde se ha procedido a su destrucción.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here