La falla Albuixarres – Camí fondo, de Alzira, ganadora del Premio Especial ONCE Solidaridad Fallera

0
525

Valencia – Teodoro Llorente consigue el Premio a la mejor colaboración internacional; Hierros – Juan Bautista Perales obtiene el Premio en el apartado de ayuda a enfermedades raras; la falla Bailén – Xàtiva, destaca en donaciones a obras sociales; la falla Alqueríes de Bellver – Garbí, se alza con el Premio contra las barreras sociales; y la falla del barrio de San Isidro, consigue el Premio a la primera participación | Las 24 fallas solidarias participantes conformarán una ruta accesible para todos

En el salón de Actos ONCE Valencia se ha celebrado esta tarde la XIV Gala de la Solidaridad Fallera donde se han entregado los IX Premios ONCE Solidarios. La Fallera Mayor de Valencia, con su Corte de Honor, y la Fallera Mayor Infantil han entregado estos Premios como reconocimiento a la labor solidaria que desarrollan las comisiones falleras a lo largo de todo el año.

La comisión de la falla Albuixarres – Camí fondo se alzó con el Premio Especial ONCE Solidaridad Fallera de esta IX Edición, por actividades de carácter social, solidario y humanitario que ha desarrollado durante el ejercicio fallero 2016/2017 dirigidas a la normalización de la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, donaciones, teatro para todos, concentración motera y mercadillo solidario.

El delegado territorial de la ONCE destaca que “en la palabra solidaridad lleva dos veces ‘dar’ y eso es lo que están haciendo las fallas con 29 donaciones de médula y enseñar a vivir las fallas a través de los cinco sentidos. Hemos conseguido ya que se adapten los casales falleros y los monumentos para que puedan ser visitados por personas con distintos tipos de discapacidad, y en el futuro queremos que el cupón de la ONCE también sirva para llevar recursos económicos a las comisiones falleras. Por lo que ya podemos decir que ayudándonos, todos seguimos ganando”.

 

Una ruta de fallas solidarias y accesibles para todos

El esfuerzo realizado por todas las comisiones falleras participantes también será recompensado a través de la creación de una ruta accesible para todos. Durante la semana fallera, aquellos que lo deseen podrán recorrer un itinerario de fallas acogedoras que facilitarán la visita al monumento y a sus actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here