La Escuela de Capataces de Catarroja inicia el curso con una alta demanda de plazas

0
145
Inicio curso en la Escuela de Capataces de Catarroja
Inicio curso en la Escuela de Capataces de Catarroja

La Escuela de Capataces de Catarroja ha inaugurado el curso escolar 2017/2018 con la presencia de los alumnos de primer curso de las distintas titulaciones que se imparten en el centro: Técnico Medio de Agroecología, de Jardinería y Viverismo, Técnico Superior de Gestión Forestal y Medio Natural y de Paisajismo y Medio Rural. Una de las grandes novedades de este año es la ocupación de la práctica totalidad de las plazas ofertadas.

“Las escuelas son de las cosas de las que estamos más orgullosos, ya que se ofrece un servicio a la sociedad. Trabajaréis para mejorar el medio ambiente, lo que contribuirá a tener un mejor futuro”, ha señalado la diputada de Educación, Bienestar Social y Salud, Mercedes Berenguer, quien ha asistido al acto de inauguración, acompañada entre otros por el director del centro, Vital García-España.

“Ésta va a ser vuestra casa en los próximos dos años, un centro con una larga trayectoria, que ha sido referente nacional desde que se creó”, ha destacado el director de la Escuela de Capataces Agrícolas, quien asimismo ha confesado empezar con mucha ilusión y agradecimiento a la Diputación por “la preocupación y la ocupación de que dispongamos de todo aquello que necesitemos para poder desarrollar correctamente la labor docente y que la escuela sea puntera”.

Alumnos de la Escuela de Capataces de Catarroja
Alumnos de la Escuela de Capataces de Catarroja

Tras la reunión inicial de presentación los cuatro tutores de los primeros cursos se han reunido con el alumnado de cada perfil para facilitarles horarios, explicarles el tipo de enseñanza, calendario escolar, viajes formativos y otras actividades. Seguidamente se ha realizado una visita por todas las instalaciones de la escuela para conocer de primera mano los laboratorios, jardines, talleres y otras herramientas de formación disponibles para los estudiantes.

“Hay que recuperar la agricultura, porque son espacios que nos hacen falta a todos para mejorar el medio ambiente y para favorecer el bienestar de las personas. El territorio es importante y es el reto que tenemos desde la Diputación”, ha asegurado Mercedes Berenguer. Otras novedades de este año son la construcción de un umbráculo que albergue cultivos como los kiwis y los aguacates, y de un invernadero para el desarrollo de nuevas plantaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here