La Diputación presente en la inauguración de la XXVII Feria Requenense del Vino

0
81
Uno de los momentos de la inauguración.

La Diputación de Valencia asistió a la inauguración de la XXVII Feria Requenense del Vino (FEREVIN), en la que una veintena de bodegas expusieron los mejores vinos y cavas de la Denominación de Origen Utiel-Requena hasta el pasado domingo, 27 de agosto, en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

Así, el diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes; el diputado de Mancomunidades, Comarcalización y Egevasa, Voro Femenia; y la diputada Mamen Peris acompañaron a la corporación municipal de Requena en este acto, al que también asistieron el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y la secretaria autonómica de Modelo económico y financiación M.ª José Mira.

Nofuentes felicitó a la organización por “la celebración un año más de una feria de tal envergadura, tan necesaria para fomentar la economía rural”. “Se trata de un escaparate inigualable para mostrar la calidad de una denominación de origen como es la de Utiel-Requena, así como de todos los productos gastronómicos de esta zona”, ha señalado el diputado.

En este sentido, Nofuentes también recordó que “finalmente, después de mucho trabajo, hemos conseguido que esta denominación de origen recupere su nombre y vuelva a ser reconocida con su identidad y calidad propias y diferenciadas”.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Mª José Arroyo agradeció a la Diputación de Valencia su asistencia al evento, así como “todo el apoyo que nos han dado, ya que es lo que nos permite sacar adelante eventos de esta magnitud”. Arroyo también ha invitado a que “toda la gente se acerque a Requena a disfrutar de nuestras fiestas, en las que hay todo tipo de actividades para todas las edades”.

Las bodegas que participaron en la edición de este año son Bodega Sebiran, Bodega Sierra Norte, Bodegas Carlos Cárcel, Bodegas Coviñas, Bodegas Cueva, Bodegas Murviedro, Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Santiago García Wine Company, Unión Vinícola del Este, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y sabores ecológicos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Durante el acto también se entregaron los premios del III Concurso Ferevin, que recayeron en productos de Unión Vinícola del Este, Coviñas, Murviedro, Santiago García Wine Company, Sierra Norte y Vinícola Requenense.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here