La Diputación expedienta al funcionario que llevaba 10 años fichando sin trabajar y a la directora del Archivo

0
755

La Diputación de Valencia ha incoado expediente disciplinario al funcionario de carrera y Jefe de Unidad de Actuación Bibliográfica Carlos Recio Alfaro, adscrito al centro Archivo-Biblioteca, por las reiteradas y continuadas ausencias en su puesto de trabajo, pudiendo constituir faltas de carácter grave y muy grave recogidas en los artículos 141 y 142 de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

Edificio de la Diputación de Valencia

Este expediente disciplinario se abre tras la constatación de los hechos denunciados el pasado 30 de enero por un medio de comunicación, resultado del expediente informativo cursado con inmediatez desde el área de Personal a consecuencia de esta noticia.

Al mismo tiempo, se abre expediente disciplinario a la funcionaria de carrera Mª José Gil Martínez, directora del Archivo-Biblioteca, por su actuación (por acción y por omisión) ante las reiteradas y continuadas ausencias en su puesto de trabajo de Carlos Recio. La actuación de la funcionaria Mª José Gil Martínez podría constituir igualmente faltas de carácter grave y muy grave.

La Corporación provincial ha designado un instructor y un secretario para incoar el expediente disciplinario que depurará las posibles responsabilidades de estos funcionarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here