La Diputación destina 337.000 euros a l’Eliana para crear un carril ciclo-peatonal hacia La Pobla de Vallbona

0
54
Mapa de actuación.

La Diputación de Valencia ha impulsado un proyecto, dividido en 97 actuaciones a lo largo de toda la provincia, para dotar de una serie de vías ciclo-peatonales que conecten las diferentes poblaciones. Se quiere potenciar la movilidad sostenible y una mayor seguridad vial. En el caso de l’Eliana, se conectará dicho municipio con la vecina localidad de La Pobla de Vallbona.

Corresponden a l’Eliana 336.897 euros: de esa cantidad, 328.980 euros se invertirán en construir un carril ciclo-peatonal segregado con mediana. Otros 7.017 euros se emplearán en un tramo de vial de servicio, en donde se creará una ciclo-calle. Esta actuación se lleva a cabo en la CV-375, hasta el PK 2+570, en donde está el Polígono industrial que separa el término municipal de l’Eliana con el de La Pobla de Vallbona.

Con esta actuación se implantará, en un tramo de 1,489 metros, un seto de un metro que separará la calzada de la futura vía ciclo-peatonal; en esa vía, habrá un espacio de 2,5 metros que se empleará como carril bici; mientras otro espacio de 1,5 metros se usará como vía peatonal. En donde exista un vial de servicio, se implantarán ciclo-calles, en las que los vehículos a motor no podrán superar la velocidad de 30 km/hora, al compartirlas con peatones y ciclistas.

La diputada y edil en el consistorio de l’Eliana, Mercedes Berenguer, ha explicado que el ente provincial “está invirtiendo 36,6 millones de euros en 132 kilómetros de itinerarios ciclo-peatonales, en toda la provincia de Valencia. En nuestra comarca serán más de 9,5 kilómetros los que formen parte de este proyecto, lo que permitirá cerrar el anillo que interconecta las diferentes poblaciones del Camp de Túria”.

La concejal en el ayuntamiento de l’Eliana, Marta Andrés, considera “muy importante para l’Eliana” esta actuación. “Nuestro municipio posee un gran número de habitantes que emplea regularmente la bicicleta. Desde el consistorio alentan el uso de los medios de transporte sostenible, a través de diferentes iniciativas que se mantienen durante todo el año, y es importante que todas las instituciones públicas se impliquen con inversiones como esta, porque ayudan a favorecer el uso de la bici en desplazamientos a localidades vecinas, y no solo dentro de nuestra población”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here