La Diputación destina 108.572 euros a los servicios sociales del Rincón de Ademuz

0
141
La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, con el jefe de la sección de Programas de Inclusión Social, Paco Andrés.
La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, con el jefe de la sección de Programas de Inclusión Social, Paco Andrés.

La comarca de Rincón de Ademuz recibirá un total de 108.572 euros en concepto del nuevo Modelo de Servicios Sociales de la Diputación de Valencia, el cual fue presentado el pasado mes de junio por parte de la Corporación provincial. Esta cantidad supone el incremento del 187% de la aportación de la Diputación en la comarca durante el período comprendido entre 2015 y 2017.

La inversión total a través de este plan de atención primaria, de 9,4 millones de euros, ha triplicado en apenas dos años la partida destinada por el anterior equipo de gobierno a esta asistencia social básica.El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, presentaron ante decenas de alcaldes y alcaldesas el nuevo modelo de la institución provincial.

La inversión en la mancomunidad Rincón de Ademuz será distribuida de la siguiente manera: 80.750 para el equipo social base, 9.000 para prestaciones económicas individualizadas, 2.500 para reducir el empobrecimiento energético, 15.000 para el programa de ayuda a domicilio y 1.322 para los clubes de convivencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here