La Diputación da trabajo a una veintena de desempleados de larga duración en La Serranía

0
946
Una de las obras ejecutadas con el PIFS de la Diputación de Valencia.

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un Plan de Empleo dotado con 3 millones de euros dirigido a los municipios valencianos para contrarrestar el repunte del paro que tradicionalmente se produce tras las campañas de Navidad y Rebajas. Un plan que, en el caso de La Serranía, distribuirá entre los 19 municipios de la comarca un total de 54.028 euros, atendiendo a un criterio objetivo como es el número de desempleados.

Los fondos buscan garantizar que todos los municipios puedan poner en marcha planes de empleo locales “en un momento de especial dificultad en el mercado laboral, una vez concluidas las campañas de Navidad y de Rebajas”, ha destacado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. En línea con ello, las contrataciones se han realizado por un período de al menos 3 meses y con una jornada de 30 horas semanales. Con los fondos destinados a La Serranía se ha podido suscribir alrededor de una veintena de contratos.

Con esta actuación, la Diputación se suma al programa de fomento del empleo de la Generalitat para promover la contratación de desempleados en los municipios valencianos. En palabras de Jorge Rodríguez, “después de mantener o generar puestos de trabajo para 2.500 personas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la Diputación ha querido dar un paso más destinando 3 millones de euros con el objetivo de no dejar a nadie en el camino y hacer todos los esfuerzos necesarios, junto a la Generalitat y los ayuntamientos, para ayudar a aquellos que llevan más tiempo parados”.

Para ello, cada Ayuntamiento contará con entre 2.000 y 5.500 euros, cantidades que aseguran que todos ellos puedan realizar al menos uno de estos contratos, en una comarca en la que la mayoría de los municipios cuentan con menos de 100 demandantes de empleo, siendo especialmente significativas las cifras de La Yesa o Benagéber, con menos de 10. Sólo Villar del Arzobispo, con 236, Pedralba con 195 y Chelva, con 161, superan el centenar. En conjunto, 1.139 personas están registradas como demandantes de empleo en La Serranía, lo que representa menos del 1% del total de desempleados en las comarcas valencianas, exceptuando València ciudad.

Respecto al tipo de puestos de empleo creados, la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, ha declarado que la ejecución de obras y servicios de interés general y social ha sido el criterio predominante en las contrataciones, “de forma que el plan sirva no sólo para ayudar a la empleabilidad sino que de algún modo este beneficio repercuta también en el resto de los vecinos de la población”, ha declarado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here