La colaboración público-privada da lugar a la apertura de la Escuela de Jóvenes Emprendedores en Dénia

0
249
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta pone en marcha su delegación en Dénia gracias al impulso de las concejalías de Juventud, Educación y Promoción Económica del ayuntamiento de Dénia y las empresas privadas que patrocinan las becas de formación, y la colaboración de Creama y Jovempa Marina Alta.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores es un proyecto educativo pionero, creado por la empresa El Recetario Financiero, que inició su andadura en la Marina Alta en 2016. Junto al ayuntamiento de Dénia, se han sumado ya a la iniciativa los ayuntamientos de Calp, Teulada-Moraira y Benissa.

El objetivo del proyecto, según ha explicado la directora el El Recetario Financiero, Verónica Deambrogio, es crear una red de jóvenes “con ganas, pasión, entusiasmo y espíritu emprendedor” y ayudarles “a encontrar su talento” fomentando la cultura emprendedora y la educación financiera. Es, en palabras Deambrogio, “un proyecto de todos y para todos en el que se promueve la integración y cohesión entre el sector público, el sector privado, la comunidad educativa y las familias”.

La concejal de Juventud dianense, Cristina Morera, ha explicado que la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) de Dénia va dirigida a jóvenes de 14 a 20 años, dispone de 30 plazas y es gratuita. Las clases se impartirán en las instalaciones de Juventud (Ronda Murallas, 42), de noviembre de 2017 a junio de 2018, un día a la semana, los jueves, en horario de 17 a 19 horas. La inscripción está abierta hasta el 22 de octubre y debe formalizarse online en la dirección www.elrecetariofinanciero.com/eje2018. Aquí, los interesados deberán dejar algunos datos personales y de contacto y exponer brevemente por qué quieren ser parte de la Escuela.

La EJE desarrolla la metodología “aprender haciendo” y la gamificación, con las que el alumnado trabaja de manera totalmente práctica y a través del juego y desafíos. En un primer ciclo del curso se trabajarán las habilidades, actitudes y valores de la persona emprendedora, adquiriendo aptitudes como hablar en público, trabajar en equipo o desarrollar la perseverancia.

En el segundo ciclo, el ayuntamiento de Dénia, desde las áreas de ocio, educación, turismo o infraestructuras y servicios, planteará al alumnado un problema real de la comunidad para que los jóvenes, a través de la metodología “design thinking”, trabajen en resolverlo. Sus propuestas de solución se presentarán en una feria del emprendedor, en la que un jurado decidirá cuál es la idea más innovadora.

Dayana Santacreu, presidenta de Jovempa Marina Alta, ha subrayado que la Escuela de Jóvenes Emprendedores “es muy necesaria para nuestra comarca” y ha destacado que sus enseñanzas proporcionan herramientas muy útiles para los emprendedores.

La concejal de Empleo y Creama, Eva Ronda, ha manifestado que “se trata de un proyecto necesario, que educa en valores que potencian la motivación y en habilidades emprendedoras que ayudan también al desarrollo personal de los jóvenes”. Por último, Ronda ha recordado que la adhesión de Dénia a esta Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta es una propuesta que surgió del subgrupo de Empresa de la Mesa Municipal de Empleo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here