La CHJ reparará el colector que transcurre por el Barranco de Mandor en l’Eliana

0
236
Barranco de Mandor en l'Eliana.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha visitado el Barranco de Mandor en compañía de técnicos municipales y representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), para solicitar que se efectúen los trabajos de reparación pertinentes en el colector que existe en esa zona. La CHJ ha asumido dichas reparaciones, con una inversión que asciende a unos 700.000 euros.

La visita ha servido para constatar que existen ciertas deficiencias en el colector que transcurre por el Barranco de Mandor. Los técnicos municipales y de la propia Confederación Hidrográfica del Júcar han coincidido en la necesidad de acometer unos trabajos que permitan solucionar los desperfectos que existen en dicho espacio, que transcurre a lo largo de unos 300 metros (que, a su vez, se dividen en tres tramos).

La inspección a esta zona ha servido para constatar que existen grietas en algunos tramos, mientras que en otras la propia cubierta se ha derribado. Esto supone que, cuando se producen lluvias abundantes, el colector vea sobrepasado su caudal y acabe inundándose el Barranco de Mandor. Desde la CHJ se asume que esta situación debe solucionarse y que les corresponde a ellos efectuar las tareas que permitan solventar el actual escenario.

Un lugar emblemático 

El alcalde del municipio se ha mostrado muy satisfecho por este acuerdo: “sabíamos que la situación existente debía solucionarse y teníamos claro que, tras efectuar las reuniones pertinentes, se iba a alcanzar una acuerdo que se ajustara no sólo a nuestras reivindicaciones, sino también a aquellas que nos han trasladado los vecinos de l’Eliana”.

En la anterior etapa de gobierno socialista en l’Eliana, con José María Ángel como alcalde, el gobierno de España aprobó un presupuesto de más de 20 millones de euros para acondicionar el Barranco de Mandor y convertirlo en una zona de recreo. “La llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa supuso la paralización de dicho proyecto, situación que se ha mantenido sin cambios hasta la actualidad”.

Salva Torrent, sin embargo, espera que esa situación pueda cambiar. “Ahora se van a acometer estos trabajos para repara el colector y se va a limpiar el Barranco, pero esperamos de que este espacio pueda convertirse, en el futuro, en un lugar emblemático para nuestros habitantes, en el que se pueda pasear, en donde se pueda practicar algún deporte y que permita a los vecinos de l’Eliana disfrutar de un espacio agradable, al aire libre”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta