La Carrera Solidaria de APPI Ribera Baixa suma kilómetros por la investigación de las enfermedades raras

0
1353

L’Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI), con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, celebra el próximo 29 de septiembre la quinta edición de su Carrera Solidaria cuya recaudación se destina íntegra a la investigación de dos enfermedades raras gracias a la donación que se realiza a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y a la Asociación Síndrome STXBP1.

Los interesados en colaborar con esta causa solidaria pueden apuntarse en la web www.crono4sports.es hasta el próximo jueves 26 de septiembre ya que la carrera se celebrará el domingo 29. Pese al carácter solidario, la colaboración de los patrocinadores y el apoyo de cientos de corredores cada año permite que la carrera sea una prueba de nivel, tanto en organización como en las características técnicas. Se trata de un recorrido rápido, con largas rectas, y bastante llano ofreciendo a los corredores con más experiencia la posibilidad de superar sus marcas con facilidad y es una buena oportunidad para iniciarse para los noveles.

Además, las dos distancias y la carrera infantil convierten a la V Carrera Solidaria de APPI Ribera Baixa en una experiencia para toda la familia.

El total del dinero recaudado por la organización a través de las inscripciones en la carrera, del llamado ‘Dorsal cero’, que tiene un precio de 4 euros, así como de las carreras infantiles para niños de 3 a 14 años, con un coste de 3 euros, se repartirá entre estas dos asociaciones al igual que en la edición de 2018 cuando se recaudaron más de 13.000 euros gracias a los más de 1.000 corredores y a las grandes empresas comprometidas con causas sociales que colaboran patrocinando el evento. Este año, los patrocinadores son Ford Fund, Gestamp, Aktrion Automotive, Lear Corporation, Magna, TLT, Oximesa, Grupo Antolín, Talleres Villajos, Grupo Segura e Industrias Alegre además de una veintena de marcas colaboradoras.

Una prueba solidaria que nació en 2015 de la mano de la Asociación de Hipertensión Pulmonar e inspirada por la causa de María Moreno, una joven que padecía esta enfermedad y por la que falleció en 2014 pero cuyo espíritu de lucha sirvió para lanzar esta iniciativa con la que recaudar fondos para la investigación de la hipertensión pulmonar.

 

Premios por categoría y por equipos

Habrá premio para los tres ganadores de cada categoría en la 10K (senior y veteranos, tanto masculinos como femeninos), así como para los primeros clasificados de entre los trabajadores del polígono y también para los primeros clasificados entre los atletas con discapacidad.

En el 5K habrá premio para los tres primeros en categoría masculina y femenina y en las carreras infantiles se otorgará un premio a los primeros clasificados, masculino y femenino, en tres categorías: benjamín, alevín e infantil.

Además, habrá un premio para el equipo más numeroso y, también, para la empresa que publique en redes sociales la foto de equipo más divertida.

 

Solidaridad bien invertida

La recaudación de ediciones anteriores de esta carrera solidaria ha servido para que estas asociaciones sin ánimo de lucro llevar a cabo actuaciones concretas en su labor de difusión e investigación sobre estas enfermedades raras.

La Asociación Síndrome STXBP1 ha usado el dinero, por ejemplo, para sufragar parte de los gastos de un congreso sobre el Síndrome STXBP1 y, también, para el proyecto de investigación basado en Microarray que permitirá conocer en profundidad cómo afecta esta patología a quienes la padecen. Este estudio supondrá la primera piedra para la realización de un proyecto de investigación de mayor envergadura en busca de un tratamiento que mejore la calidad de vida de los diagnosticados con este síndrome.

Por su parte, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, gracias al dinero recaudado, ha podido mejorar y profesionalizar el servicio de Información y Orientación para personas afectadas, familiares y profesionales del ámbito sanitario.

En este servicio se ofrece el asesoramiento de una trabajadora social, de un psicólogo especializado en hipertensión pulmonar y de un equipo jurídico especializado en derecho sanitario. Además, también se ofrece apoyo e información a los profesionales sanitarios que lo solicitan, resolviendo consultas o participando en congresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here