La asociación Dr.Clown amplía su labor en el Hospital General de Elda

0
116

Ahora no solo visitarán a los más pequeños sino que también ofrecerán su apoyo a las plantas de obstetricia, medicina interna y oncología | Aunque su objetivo principal es el de hacer reír, también se preocupan de interpretar las emociones de los pacientes para ofrecerles lo que necesiten en cada momento | Esta asociación colabora con Dr.Clown Italia en proyectos internacionales además de participar en otras iniciativas en Kenia y Tanzania

El Departamento de Salud de Elda quiere estrechar sus lazos con la asociación Dr.Clown, para que más pacientes puedan disfrutar de este proyecto de animación social dirigido a quienes deben permanecer ingresados en el Hospital General Universitario de Elda, de forma totalmente altruista. La dirección del Departamento de Salud considera muy positivos los efectos que sus actuaciones provocan tanto en los niños y las niñas que están hospitalizados como en sus familiares.

Dr.Clown Elda es una asociación sin ánimo de lucro que desde hace tres años se encarga de sacar sonrisas a los más pequeños del centro hospitalario. Su labor la desarrollan más allá de Elda, ya que colaboran activamente en Amatrice (Italia), implicándose durante el 2016 en proyectos internacionales junto a Dottor Clown Italia, además de participar en otras iniciativas en Kenia y Tanzania. Desde su constitución han colaborado con entidades de toda la comarca.

Dr.Clown Elda trabaja con la risa, pero se niegan a llamar a lo que hacen simplemente “risoterapia” ya que consideran la risa como un valor terapéutico. “Reírte no te va a curar, pero puede ayudarte en este proceso” , ha comentado la presidenta de esta asociación, Marta Maestre.

Aunque su objetivo principal es el de hacer reír, se preocupan sobre todo de interpretar las emociones de los pacientes para ofrecerles lo que necesiten en cada momento (ya sea llorar, reír o simplemente contarte su historia)

El nuevo proyecto que van a poner en marcha en el hospital de Elda incluye además de continuar con la visita a los más pequeños, ofrecer su apoyo a quienes estén ingresados en otras plantas, como obstetricia, medicina interna y oncología.

A partir de este mes se cambia el horario de visita los fines de semana, que abarcará desde las 17 horas hasta la finalización de las actividades y se mejorará la coordinación con los responsables de enfermería. Además, se está organizando el equipo para que desde el mes de junio puedan desarrollar sus actividades también entre semana, es decir, de lunes a viernes.

Dejar respuesta