Koopera Cáritas recoge mil prendas donadas en el Medio Maratón València

0
125

Este cuarto de tonelada de prendas, depositadas en el contenedor instalado en la Feria del Corredor, se suma al resto de donaciones que la población realiza en los cerca de 60 contenedores que Koopera Cáritas Diocesana de Valencia tiene instalados en la ciudad

El récord del Mundo femenino obtenido el pasado fin de semana en el Medio Maratón Valencia no ha sido la única buena noticia de la prueba. Al éxito deportivo se suma además un hito solidario.

Acto de Koopera Cáritas en el Medio Maratón València.
Acto de Koopera Cáritas en el Medio Maratón València.

Casi un millar de prendas, lo que supone más de un cuarto de tonelada de ropa, es lo que donaron los asistentes a la feria del Medio Maratón, en el contenedor habilitado en el recinto de la Feria del Corredor.

La recogida sigue en marcha, a la espera de sumar el material que se recabe en el Maratón del próximo 19 de noviembre y durante los días que restan para la cita deportiva en los contenedores que Koopera Caritas Diocesana de Valencia tiene habilitados a lo largo de la capital del Turia.

La recogida a través de ellos contribuye además a la economía circular y a un fin social, ya que las prendas que pueden ser reutilizadas se destinan a la de venta a precios reducidos como prendas de segunda mano en las tiendas Koopera Store. Las compras de miles de personas en estas tiendas (que cuentan con más de 100.000 socios del Club Koopera que disfrutan de descuentos y ventajas exclusivas) ayudan a la rentabilidad del proyecto y apoyan la creación y mantenimiento de empleo social.

El personal que asistió durante el día para dar soporte e información ha querido agradecer a los donantes de forma pública su generosidad. Así lo han hecho tanto la Secretaria General de Cáritas Diocesana de Valencia, Fani Raga, como el Director Regional de Koopera Mediterránea, José Vicente Giner Ponce, a quienes acompañaron dos trabajadores de inserción.

También se sumaron a esta donación los participantes en los grupos de entrenamiento de Al Maratón con Serrano, quienes arrancaron la primera donación realizada por los atletas del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez y Fátima Ayachi, animando así a otros equipos y clubes deportivos a unirse a esta causa.

Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas en 11 provincias. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

Actualmente, Koopera cuenta con alrededor de 600 personas trabajadoras, de las cuales un 55% son de las denominadas con “perfiles de inserción”. Además, colaboran más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

Para colaborar con esta iniciativa solidaria, se puede seguir donando en cualquiera de los contenedores de Koopera Cáritas.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here