El juvenil masculino del CB La Vila acaba la temporada ganando al CB Aspe

0
460

SERGIO MACIÀ

Partido correspondiente a la última jornada de liga de la categoría juvenil masculino preferente del grupo D a la jornada 28 que enfrentaba al CB Aspe y al CB La Vila.

Los dos equipos ya no se jugaban nada por estar matemáticamente salvados y poder jugar otro año más en preferente.

El partido empezó con dominio de los locales sobre el balón . Jugaban rápidos y tranquilos poniendo el ritmo al partido mientras los jonenses desperdiciaban varias opciones de canasta debajo del aro. Esos nervios de los visitantes les paso factura al final .El período finalizo 11-7 a favor del Aspe.

El segundo periodo fue favorable para los visitantes. El aro se les hizo más grande y todo lo que tiraban entraba. Jugaron con opciones a favor y las aprovecharon. El Aspe atacaba pero no conseguía meter el balón por el aro, solamente lo intentaba hacerlo desde la línea de tiros libres que no fallaban ningún tiro. Un tiempo muerto de los locales repuso fuerzas para jugar el último minuto del periodo .La estrategia le salió mal y le dio una ventaja a los jonenses en este período. El período finalizo 22-26 a favor de los jonenses.

Así llegó el descanso ambos equipos reunieron fuerzas para afrontar los dos periodos restantes para finalizar el partido. Tras reponer fuerzas los dos equipos pusieron en táctica las jugadas para este periodo .

Daba el inició al tercer periodo del partido con el balón para el Aspe con ganas de remontar el marcador. Parece que no hacer la siesta les sentó muy mal para los locales que salieron todos los jugadores dormidos. Los jonenses con balones largos y ataques fluidos amplio su ventaja cómodamente. El Aspe no reaccionó hasta el minuto dos para finalizar este periodo con unos cambios en varios jugadores que hizo acercarse algo más al marcador .

El último período fue un infarto en los últimos minutos del partido . Los jonenses jugaban tranquilos y cómodos con la ventaja. Esto terminó pronto el jugador Antonio Suárez con el 4 en la espalda del Aspe hizo temblar a los jonenses con sus cinco triples solos en la línea de triple .El equipo visitante no daba crédito a esto pero le favoreció los puntos a favor que tenía de ventaja para terminar ganando este partido .

El partido quedó finalmente CB Aspe 54-59 CB La Vila.

El equipo jonense finaliza dicha competición en la posición novena de catorce. Concluye con doce victorias a favor y catorce en contra con una racha de cinco partidos ganados. Es un resultado muy irregular comparado al del año pasado y hubiesen podido estar más arriba en la clasificación.

Para acabar dicha temporada el equipo jonense jugada el torneo Costa Blanca Cup repartido en varias sedes de la comarca como son Altea ,Benidorm y La Vila Joiosa .Que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo.

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta