Juan Roig destina 860.000 euros a becas deportivas a través del Proyecto FER

0
517
Presentación del Proyecto FER 2017

Fundación Trinidad Alfonso, presentó en València su programa de becas de 2017 para 121 deportistas de la Comunitat Valenciana y que, en esta quinta edición, tendrá una inversión de 860.000 euros.

 


Tejedor, que agradeció la aportación de 8 millones de euros del presidente y mecenas de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, explicó que el objeto fundacional de este proyecto es “dar antes que recibir”.
“Celebramos el quinto año de esta historia, una Fundación que lleva el nombre de la madre de nuestro presidente porque en ella y en las madres vemos esa iniciativa de que primero tienes que dar antes que recibir. A muchos nos ha cambiado la vida personal y profesionalmente”, desveló Tejedor.
Además, la directora genera de la Fundación insistió en que el proyecto, que cumple su quinta edición, va a más y busca nuevos programas para ayudar al deporte de la Comunitat Valenciana. “Necesitamos detectar emprendedores para conseguir más proyectos”, aseguró.
La directora general de la Fundación Trinidad Alfonso repasó algunos de los proyectos liderados en 2016 y explicó que han colaborado en 40 carreras deportivas, con una participación de más de 500.000 personas, o en la construcción del circuito 5k en el viejo cauce del río Turia, con un uso de 16.000 personas a la semana.
Además, Tejedor apuntó que la Fundación se ha involucrado en 10 proyectos en los que han participado más de 150.000 niños y jóvenes y que ya han apoyado a más de 200 deportistas de la Comunitat Valenciana.
El director deportivo del Proyecto FER, Iván Colmenarejo, que afronta este programa deportivo por quinta edición consecutiva, explicó que su proyecto es ambicioso y pretenden ampliar la presencia de deportistas valencianos en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
“La esencia de este proyecto sois vosotros, los deportistas. Afrontamos nuevos retos y soñamos con un gran desembarco de deportistas valencianos en Tokio 2020. Nos emociona ver cómo os hacéis grandes deportistas y personas”, explicó el director deportivo del Proyecto FER.
Jorge Ureña, atleta de pruebas combinadas y actual plusmarquista español de heptatlón, destacó el apoyo del Proyecto FER que recibe y subrayó los valores que quiere transmitir en estos años de trabajo hasta los Juegos de Tokio.
“La importancia no es solo en la ayuda económica sino en el apoyo y la promoción que nos conceden. Es una suerte y otros compañeros de otras autonomías nos lo dicen. Vamos a transmitir valores como el sacrificio, disciplina y seremos embajadores de la Cultura del Esfuerzo”, manifestó.
El jugador de rugby César Sempere, que se erigió en portavoz de la categoría ReFERentes, explicó que la ayuda que van a recibir para hacer la transición entre el deporte de elite y la vida profesional de un deportista tras su retirada.
“El Proyecto FER Ayuda en el durante y en el después. Para el Proyecto FER el apoyo no termina cuando colgamos las botas. Espero estar a la altura de esta gran iniciativa y ser el modelo de los referentes del futuro”, remató.

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta