El javiense Rafa Andarias gana el bronce en la Copa de España de vela adaptada

0
102
Rafa Andarias
Rafa Andarias

El Real Club Náutico de Torrevieja se estrenó el pasado fin de semana en vela adaptada, y lo hizo en la clase paralímpica 2.4mR.

La cita del Club de Mar de Almería, además de la Copa de España 2.4mR acogió el nacional de Hansa 303, a la que acudieron los mejores a nivel nacional. En la flota 2.4mR estuvieron parte del equipo paralímpico español en el pasado ciclo, incluido el representante español Arturo Montes y el javiense Rafa Andarias, campeón de Europa 2016, entre otros.

El comité tenía preparado un programa de nueve pruebas, pero las duras condiciones meteorológicas en la primera jornada, viernes 15, solo permitieron completar una prueba propiciando que se cerrase el campeonato con siete, en la que el andaluz Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry) se hizo con el triunfo final sumando 9 puntos.

En cuanto a los regatistas de la Comunitat, Andarias se colgó el bronce tras una buena actuación en líneas generales, aunque sendos octavos puestos (2-5) restaron opciones al de Jávea de obtener un mejor premio en aguas almerienses. A pesar de ello, Andarias firmó un triunfo parcial (3) dos segundos (6-7), un tercero (4) y cuarto puesto (1) sumando un total de 20 puntos tras aplicarse un descarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here