El javiense Luis Simó lidera el ranking de Optimist Infantil de la Federación de Vela tras la prueba de Castellón

0
574
Luis Simó, líder del ranking Optimist Comunitat Valenciana

El Real Club Náutico de Castellón acogió este fin de semana una de las regatas más emblemáticas e importantes de la Comunitat Valenciana como es el Trofeo de la Magdalena. La cita de Vela Infantil, cuarta prueba del ranking Optimist de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, congregó a los mejores de la Comunitat que buscan un billete para estar en el equipo valenciano en las dos grandes citas de la clase: Campeonato y Copa de España.

La cita castellonense se cerró con cuatro de seis pruebas previstas La jornada de sábado estuvo marcada por las duras condiciones de viento, principalmente, con viento inicial al 270º con 18 nudos para terminar en el 195º con puntas que llegaron a superar los 22 nudos de intensidad.

Trofeo de la Magdalena de vela

Una única prueba completado, con triunfo de uno de los grandes favoritos como fue el torrevejense Antonio López (RCN Torrevieja). La segunda plaza fue para Enrique Urios (RCN Valencia), seguido de Javier Clement (CN Santa Pola); Ángel Baeza (RCN Torrevieja); Marcos Altarriba (RCN Valencia) y Mariano Cebrián (CN Benidorm). La primera fémina en la tabla, tras esa primera jornada, se colocó Inés Alcañiz (RCN Torrevieja) concluyendo en el puesto 11.

Ya en la jornada de domingo, y con unas mejores condiciones de viento en líneas generales, empezando con 12 nudos de intensidad y terminando con 5, se pudieron completaron tres pruebas aunque la cuarta y ya en el ecuador de la misma un role de viento muy importante obligó al comité a anularla. Sobre el tiempo límite el comité decidió enviar la flota a tierra con tres pruebas disputadas.

Los favoritos no fallaron. Enrique Urios firmó 3-1-13. siendo éste último el parcial que se quito tras el descarte, por lo que unido al segundo puesto conseguido el sábado cerraba su participación 6 puntos y llevándose a Valencia el 70 Trofeo Magdalena de Vela Infantil.

Por detrás se clasificaron Antonio López (RCN Torrevieja) 1-27-10-3, a 8 puntos del valenciano; Javier Clement (CN Santa Pola) 7-15-7-1, a 9 puntos del primero. El top ten se cerró con Román Bono (RCR Alicante), con 15 puntos, los mismos que Clement; Luis Simó (CN Jávea), con 16 puntos; Marcos Altarriba (RCN Valencia), 20 puntos; Vicente José García (CN Altea), 24 puntos; Miguel Campos (RCR Alicante), con idéntica puntuación, siendo el primero en SUB13; Carlos Espí (RCN Valencia), con 28 puntos y segundo en SUB13 y cerrando el top ten Claudia Adán (CN Santa Pola) siendo la primera fémina.

El podio SUB13, junto al alicantino Campos y el valencinano Espí se cerró con Yolanda Clement (CN Santa Pola), siendo la primera fémina de la categoría. Por lo que respecta al Trofeo SailingCuack, que premia al mejor equipo, éste recayó en el Club Náutico Santa Pola.

 

Luis Simó, líder el ranking

Tras la cuarta prueba de Castellón y tras disputarse las citas de Valencia, Alicante Costa Blanca y Campoamor, el javiense Luis Simó (CN Jávea) lidera la general provisional con 487 puntos, destacando los triunfos conseguidos en Valencia y Alicante. En Campoamor terminó cuarto y en Castellón quinto.

La segunda plaza es para Enrique Urios (RCN Valencia), sumando un total de 481 puntos. El valenciano ha ganado las dos últimas regatas: Campoamor y Castellón, mientras que en su casa terminó tercero y en Alicante sexto.

Tercero en la tabla es Román Bono (RCR Alicante), siendo un segundo puesto su mejor resultado y que lo lograba en Valencia. Bono suma 435 puntos. Tras él, Javier Clement (CN Santa Pola), con 432 puntos; Antonio López (RCN Torrevieja), con 375 puntos; Ángel Baeza, también del club torrevejense, con 347 puntos; Marcos Altarriba (RCN Valencia), 345 puntos; Mariano Cebrián (CN Benidorm) con 314 puntos; Berta Campos (RCR Alicante) con 312 puntos, siendo la primera fémina de la tabla, y ya en la décima plaza Paula García (CN Alicante Costa Blanca) sumando un total de 301 puntos.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here