Jalance y Casas Bajas lanzan su portal de transparencia

0
968

Los pueblos más pequeños se han convertido en verdaderos actores políticos a la hora de dar ejemplo en materia de transparencia. La Diputación de Valencia ha creado dos nuevos portales para los consistorios de Jalance y Casas Bajas,  sumándose al programa Transparencia 1000 al que ya se han adherido un total de 52 ayuntamientos.

El diputado Berto Jaramillo, que encabeza la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto de la Corporación provincial, se ha dirigido personalmente a los alcaldes de los dos municipios para presentarles las páginas ya operativas, invitarles a hacer sugerencias y reconocer la colaboración de los técnicos locales en el proyecto. “Nos sentimos muy agradecidos al personal de los ayuntamientos de Jalance y Casas Bajas por el compromiso y la implicación que han mostrado en todo momento”, ha resaltado.

Ayuntamiento de Jalance
Ayuntamiento de Jalance

Asimismo, Jaramillo ha destacado que el Servicio de Transparencia continuará trabajando para mantener actualizados los portales municipales, que están a disposición de la ciudadanía. “Los municipios son fundamentales como espacio para el desarrollo de políticas públicas, sin olvidar el derecho de la ciudadanía a conocer en qué se invierten sus impuestos”, ha concluido el diputado.

 

Municipios pequeños y transparentes

Durante los últimos meses, la Diputación ha realizado sesiones formativas comarcales para todos los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes dentro del proyecto Transparencia 1000. Se trata de un proyecto clave en la Estrategia GO!, desarrollado desde la Diputación de Valencia y ofertado en una primera fase a los municipios más pequeños de la provincia pero al que también podrán acogerse otros con mayor número de habitantes en nuevas convocatorias.

El programa, que tiene por objeto prestar soporte integral a los municipios para la creación y el mantenimiento de sus portales de transparencia, ha tenido una gran acogida y esta misma semana se han sumado dos nuevos ayuntamientos, resultando un total de 52.

En su segunda fase, se proporcionará capacitación al personal municipal para desarrollar las tareas de localización y clasificación de documentación relevante para el cumplimiento de los deberes de publicidad activa.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here