El IVC y EDAV organizan una jornada sobre la presencia de la mujer el cine en la Filmoteca

0
106

La jornada Mujeres delante y detrás de la cámara analiza la escasa presencia de las mujeres profesionales en el cine y la televisión

El Institut Valencià de Cultura y Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) han celebrado en la Filmoteca la jornada Mujeres delante y detrás de la cámara. La presencia de la mujer en el audiovisual europeo e internacional, dentro de las actividades de información y sensibilización del Día Internacional de la Mujer.

El IVC y EDAV han planteado una jornada para analizar la escasa presencia de las mujeres profesionales en el cine y la televisión y para reflexionar sobre cuáles son las causas de esta situación y las soluciones a adoptar para reforzar y dar visibilidad a la presencia de la mujer como creadora audiovisual.

También se ha pretendido analizar la situación y el rol de los personajes femeninos en el cine y la televisión y de esta manera empezar a cambiar determinadas actitudes de los/las guionistas respecto al rol de los personajes femeninos en el cine y la ficción.

En la jornada han intervenido la cineasta y representante de CIMA y de Dones en Art, Giovanna Ribes; la guionista, documentalista, experta en género y directora de Cortometrajes por la Igualdad, Paqui Méndez; el director de Humans Fest, Javier Vilalta; la guionista y directora Yolanda García Serrano, la actriz Noëlle Mauri y la historiadora del cine Áurea Ortiz.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here