Iván Ares gana el Rallye de La Nucía con Miguel Fuster segundo

0
78
Iván Ares celebra su triunfo en La Nucía
Iván Ares celebra su triunfo en La Nucía

Iván Ares con un Hyundai i20 R5 estrenó su título de Campeón de España de Rallyes 2017 con una victoria en el 23 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, prueba puntuable para el Campeonato de España en la que han participado 80 vehículos.  El piloto gallego aventajó en 44 segundos al piloto de Benidorm Miguel Fuster (Renault Clio N5) que finalizó segundo y en 1:05 a Gorka Antxutegi (Suzuki Swift R+N5). La prueba  también era puntuable para el Campeonato de Rallys de la Comunidad Valenciana.

El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca ha sido la novena y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2017. #LaNuciaCiudadDelDeporte ha sido la sede de un rallye nacional por primera vez en su historia. Este Rallye ha sido organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

La competición se disputó en una única etapa con un recorrido de siete tramos: Sella-Relleu (2 veces), Relleu-Orxeta (2 veces), Confrides-Gorga, Benilloba-Relleu y Confrides- Relleu. Para una distancia total de 429 kilómetros, de los que 160 fueron cronometrados. La Ciutat Esportiva Camilo Cano ha sido el centro neurálgico del #RallyeLaNucia acogiendo la salida, llegada, reagrupamientos y parques de asistencia.

 

Iván Ares: 5 scratchs

En los 7 tramos del Rallye en cinco el campeón Iván Ares marcó el mejor tiempo, mientras en los otros dos tramos fueron Joan Vinyes y Miguel Fuster los más rápidos. De hecho Joan Vinyes (Suzuki Swift R+N5) fue el primer líder tras imponerse en el primer tramo sobre asfalto mojado tras la lluvia mañanera. Una avería en el cuarto tramo privó al piloto de Suzuki de luchar por la victoria, ya que perdió más de 5 minutos.  El tiempo puso en jaque toda la competición pero al final respetó la climatología y posibilitó que el público llenara todos los tramos de este #RallyeLaNucía. El último tramo Confrides-Relleu que quedó neutralizado a partir del noveno vehículo, ya que Jan Solans rompió el motor derramando aceite sobre el asfalto, por lo que el tramo fue neutralizado y ya no fue disputado por el resto de vehículos.

Podium Rallye de La Nucía

El podium final del #RallyeLaNucia fue 1º Iván Ares (Hyundai i20 R5), 2º Miguel Fuster (Renault Clio N5) y 3º Gorka Antxutegi (Suzuki Swift R+N5). Los trofeos del Rallye fueron entregados por Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación de Alicante, Vicente Cabanes, director del Rallye y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

20 municipios

Este Rallye fue un espectáculo deportivo que movilizó según la organización a más de 100.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atravesó 20 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros.

“ Queremos felicitar a las más de 800 personas que componen la organización del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca por que ha sido todo un éxito de participación, organización, desarrollo y competición. Al nivel deportivo también ha habido un gran nivel con todo un campeón de España como Iván Ares dándolo todo y un gran Miguel Fuster que ha hecho vibrar a la afición alicantina. Un evento más para promocionar La Nucía y toda la provincia  a través del deporte y que ha hecho que miles de personas visiten #LaNuciaCiudadDelDeporte y la montaña alicantina” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here