El IVAJ abre el plazo de inscripción para los campamentos de verano 2017

0
428

La campaña Viu l’Estiu organiza este año once propuestas de ocio educativo con actividades de inglés, deportes náuticos, multiaventura, medioambiente y cine | Los albergues de Alborache, Benicàssim y Piles se visten de “Summer Camps”, y contarán con actividades náuticas y medioambientales | La inscripción se realiza exclusivamente en línea a través de la web del IVAJ

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) abrirá este miércoles, 24 de mayo, la inscripción en línea a través de www.gvajove.es para los campamentos para adolescentes y jóvenes, dentro de la campaña Viu l’Estiu.

Este verano se han organizado un total de once campamentos de verano para jóvenes con cinco ediciones del Summer Camp Alborache, dos de actividades náuticas con inglés en Benicàssim y dos ediciones de aventura en inglés en el Pirineo Catalán.

Además, se han incorporado campamentos temáticos y de intercambio con otras comunidades autónomas. En este apartado se ofrecen tres ediciones de SOS / Aquí la Tierra, una en Benicàssim y dos en Piles así como cuatro nuevas propuestas en otras Comunidades Autónomas: ‘Rodeno Films‘ en Albarracín, ‘Santesteban/ Doneztebe Aventura‘ en Navarra, ‘Planeta Benás 0.0‘ en Benasque y de ‘Actividades Náuticas‘ en las Lagunas de Ruidera.

Summer camps

Los summer camps combinan el aprendizaje del inglés con un variado programa de actividades de aventura, culturales y deportivas, y medioambientales. La programación de campamentos se inicia el 25 de junio con la primera edición del Summer camp Alborache para adolescentes y jóvenes nacidos en el año 2005 o anteriores, hasta los 14 años, con un total de 5 ediciones: del 25 al 30 de junio de 2017, del 2 al 7 de julio de 2017, del 9 al 14 de julio de 2017, del 16 al 21 de julio de 2017 y del 23 al 28 de julio de 2017.

El summer camp Alborache incluye clases de inglés, basadas en actividades lúdicas, dinámicas de grupos, cine fórum, trivial, etc. También cuenta con actividades multiaventura, senderismo a la Cova del Turche por la ruta del agua, gran yincana de deportes alternativos, senderismo nocturno o carrera de orientación deportiva.

Paralelamente, se han programado actividades culturales como la visita al castillo de Macastre, taller de astronomía, y juegos de agua, veladas nocturnas, interpretación de la naturaleza, deportes, olimpiadas, competiciones deportivas (fútbol, básquet, balonmano, natación, waterpolo, etc), talleres, de reciclaje y manualidades así como fiestas y concursos.

El campamento en el Pirineo Catalán, del 1 al 15 de julio de 2017, es para participantes nacidos en el año 2005 o anteriores, hasta los 14 años y para nacidos en el año 2003 hasta los 17 años del 15 al 29 de julio de 2017. El campamento está situado junto al Parque Nacional de Aigüestortes y l’Estany de Sant Maurici, su objetivo es el aprendizaje a través de la inmersión lingüística en inglés.

Asimismo, el campamento Actividades Nauticas en Benicàssim + clases de inglés para asistentes hasta los 14 años será del 16 al 23 de julio de 2017 y combina multiactividad náutica, ocio educativo con juegos y talleres en inglés en el albergue Argentina en primera línea de playa. También en Benicàssim para asistentes de hasta 17 años están programadas del 9 a 16 de julio y del 23 al 30 de julio, actividades náuticas con clases de inglés.

SOS / Aqui la Tierra en Benicàssim y Piles

Por su parte el campamento SOS / Aquí la Tierra para jóvenes nacidos en el año 2003 o anteriores, hasta los 17 años tendrá dos ediciones en Piles del 11 al 20 de julio de 2017 y del 21 al 30 de julio de 2017 y una edición en Benicàssim del 1 al 9 de julio de 2017.

Se trata de una propuesta ecologista y medioambiental con actividades náuticas: taller de nudos, kayak, paddle surf y iniciación a la vela; actividades de ocio y tiempo libre con juegos y talleres así como itinerarios naturalistas y animación y veladas nocturnas; juegos de presentación: olimpiadas compuestas de deportes adaptados y juegos tradicionales, rally fotográfico, taller de risoterapia, talleres creativos , juegos deportivos en la playa, itinerario naturalista, excursiones, juegos cooperativos y de confianza, concursos como Master Chef Saludable, animación y veladas nocturnas.

Campamentos temáticos en otras comunidades

En colaboración con otras comunidades autónomas, el IVAJ ofrece ‘Rodeno Films’ en Albarracín, en la provincia de Teruel , del 1 al 10 de julio de 2017, es un campamento de cine en el que jóvenes hasta los 17 años realizan talleres de introducción al cine: lengua, historia, inventos, actividades de interpretación, baile y creación de animaciones en stop motion.

Durante el campamento los participantes realizarán sus propias producciones audiovisuales y el último día se realizará la Gala del Cine. También ofrece numerosas actividades complementarias como juegos grupales, yincanas de orientación, técnicas de especialistas en boulder, excursiones, talleres de caracterización y atrezo, recorridos culturales por los alrededores y veladas.

Del 2 al 11 de julio de 2017, en la localidad de Santesteban/Doneztebe (Navarra), junto al, en el valle del Bidasoa se desarrolla Santesteban/Doneztebe Aventura. Se realizarán actividades como piragüismo, rafting, descensos, senderismo, trekking, rappel y escalada en un entorno de montaña, aprovechando los recursos naturales de la zona y las instalaciones de un parque de aventura. El programa se completará con actividades de tiempo libre, como juegos y veladas.

Del 11 al 21 de julio de 2017 Planeta Benás 0.0 en Benasque (Huesca) situada en la margen izquierda del río Esera, a 1.138 metros de altitud con alojamiento en la Escuela de montaña de Benasque, centro especializado en tecnificación deportiva. Los participantes conocerán a la experta en investigaciones medioambientales, Catherine Benás Jones, que nos hará partícipes de su último experimento, Planeta Benás 0.0, una historia de respeto y concienciación medioambiental.

Planeta Benás 0.0 incluye actividades deportivas en la naturaleza: escalada, barranquismo, rápel, orientación, slackline, tiro con arco, BTT y taller de seguridad sobre la bicicleta, boulder, vía ferrata, senderismo así como talleres creativos y actividades culturales en el entorno próximo a la instalación

Finalmente, las actividades náuticas en las Lagunas de Ruidera del 21 al 30 de julio de 2017 se desarrollan, en la Laguna de la Colgada, a 5 kilómetros de la localidad de Ruidera (Ciudad Real), y a 14 kilómetros de Ossa de Montiel (Albacete). Un espacio natural protegido con abundantes cañizares y encinas a lo largo de las lagunas del parque.

Con alojamiento en el albergue juvenil Alonso Quijano, propone actividades náuticas: vela, windsurf, piragüismo y pádel surf; de aventura: escalada, rápel y tirolina en rocódromo, tiro con arco, ruta en BTT y orientación; actividades lúdico-recreativas y socioculturales: cine de verano, planetario, visita al Centro de Interpretación de las Lagunas y a la cueva de la Colgada, excursión al mirador, dinámicas de grupo, talleres medioambientales, juegos deportivos y veladas nocturnas.

Todos los campamentos de Viu l’ Estiu ofrecen descuento a titulares de Carnet Jove.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here